El Real Zaragoza se ha impuesto al Club Deportivo Teruel en el campo de Pinilla por un gol a dos. Los blanquillos, que disputaban su segundo duelo amistoso, han ofrecido un juego combinativo y vistoso para seguir progresando en sus pruebas de pretemporada.

El partido ha destacado por el dinamismo y la intensidad de ambos conjuntos durante los noventa minutos. Ya desde la primera mitad, el Real Zaragoza ha percutido con peligro en las inmediaciones rivales.

Raí ha tenido en sus botas la primera ocasión de gol tras cargar rápidamente su pierna derecha y sacar un disparo potente que se ha marchado fuera. El conjunto zaragocista seguía atacando, y las internadas de David Vicente superaban a la defensa turolense.

Así, en el minuto 25, un centro de Oliver Buff -a pase de Vicente- terminaba siendo rematado por Jeison Medina, que se interceptó a su defensor para cabecear con potencia al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Verdasca introducía el balón en la meta defendida por Ratón tras un centro lateral de Crespo, subiendo el uno a uno en el marcador. Antes del descanso, Jamelli estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su remate de falta directa se estrelló en la cruceta.

En la segunda parte, ambos conjuntos aprovecharon para introducir cambios, y Alberto Soro adelantó rápidamente al Real Zaragoza -minuto 49- después de empujar con su zurda un gran pase de Carlos Nieto.

A pesar de que llegaron ocasiones, como un lanzamiento directo de Becerra o un duro disparo de Alfaro parado por Valera, con 1-2 se llegó al final del choque.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Clemente (Aguirre, min. 65), Muñoz (Perone, min. 65), Verdasca (Grippo, min. 45), D. Vicente (Benito, min. 65), Torras, Nieto (C. Vicente, min. 65), Buff (James, min. 45), Biel (Alfaro, min. 65), Raí (Soro, min. 45) y Medina (Baselga, min. 45).

CD Teruel: Valera, Navarro, Borja (Duran, min, 45), Cabetas, Crespo (Lou, min. 45), Bikoro, Jamelli, Iñaki, Ainoza, Hamza (Dieste, min. 45) y Sergio (Becerra, min. 45).

Goles: 0-1; Jeison Medina (min. 25), 1-1; Verdasca (p.p. min, 29), 1-2; Soro (min. 49).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Verdasca, a Medina, a Clemente y a Grippo por parte del Real Zaragoza.