El Real Zaragoza ha insistido en que "no sabe nada" y que está dispuesto a colaborar con la justicia, tras presentar hoy la Fiscalía Anticorrupción una querella con 42 imputados por el presunto amaño del último partido de la temporada 2010-11 entre el club aragonés y el Levante.

"No vamos a comentar nada", ha dicho a Efe una fuente del club, quien ha explicado que la actuación de la fiscalía es lo que estaba previsto en este proceso y ahora habrá que esperar a ver qué dictamina el juez sobre este encuentro, que ganó el Zaragoza, con lo eludió bajar a Segunda División, categoría en la que milita actualmente.

Las mismas fuentes han reiterado que los nuevos propietarios del club, que lo compraron el pasado mes de julio al empresario Agapito Iglesias, han mantenido siempre que no tenían "ningún conocimiento" de los hechos denunciados y que están "dispuestos a colaborar" en aquello que les sea requerido.

En esta investigación, ha declarado ante la Fiscalía Anticorrupción como representante del histórico club aragonés Fernando Sainz de Varanda, integrante de la nueva directiva.

La Fiscalía Anticorrupción pide la imputación de 28 jugadores de ambos equipos, entre ellos Gabi, actual capital del Atlético de Madrid, y la del extécnico del equipo maño Javier Aguirre.

También reclama las imputaciones del que fuera propietario del club, Agapito Iglesias, y dos de sus directivos y, como persona jurídica, la del propio Real Zaragoza.