El Real Zaragoza intentará lograr mañana, en el encuentro que le enfrentará la UCAM Murcia en terreno pimentonero, una victoria balsámica que le permita mejorar su autoestima y cambie la dinámica irregular en la que está instalado.

Para el equipo aragonés sumar los tres puntos en juego podría tener un triple efecto beneficioso. Supondría cortar una racha de dos derrotas consecutivas que acumula, además de acercarle al objetivo de la zona de Promoción de ascenso, que tiene a cuatro puntos, y finalmente evitar acercarse a la de descenso, de la que le separan cinco.

El equipo sigue sin mostrar una línea regular y continúa dejando muchas dudas sobre su capacidad para conseguir el objetivo de luchar por el ascenso de categoría, que es el marcado desde que se inició la temporada.

Incluso la derrota de hace dos jornadas en casa contra el Girona hizo cambiar la previsión inicial del ascenso directo y ahora todos los esfuerzos se centran en obtener una plaza en la Promoción de ascenso para luchar por volver a Primera por la segunda vía posible.

Sin embargo, más que la situación en la clasificación lo que preocupa son las sensaciones que transmite el equipo sobre el terreno de juego, ya que no consigue demostrar que es un aspirante a estar entre los mejores, algo que intentará hacer frente al equipo murciano.

El principal problema es que no consigue aunar solidez defensiva con efectividad atacante, lo que provoca que si se refuerza atrás tiene muchos problemas para generar ocasiones de gol y si las hace es a costa de dejar demasiados huecos en la retaguardia.

El equipo maño es el segundo más goleado de la categoría, con treinta tantos encajados, lo que demuestra su fragilidad defensiva, aunque en esta ocasión contará con la ventaja de que su rival está mostrando la misma debilidad pues ha recibido la misma cifra de goles.

Para el enfrentamiento contra el Murcia el técnico zaragocista, Raúl Agné, contará con las bajas de Wilk, José Enrique, Fran y Lanzarote por lesión y tampoco contará con el último fichaje, realizado ayer, Edu Bedia. Por contra, recupera al sancionado Cani.

La alineación que ponga en juego el técnico aragonés mañana irá en función del estado del terreno de juego. Si está muy pesado es probable que hombres que han tenido problemas físicos esta semana como Xumetra o Ángel, e incluso Cani, porque le impediría poner en juego su calidad, podrían quedarse de inicio en el banquillo.

Alineación probable: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Edu García o Xumetra, Jesús Valentín, Zapater, Cani o Xiscu; Dongou y Ángel.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: La Condomina.

Hora: 20.00.