El Real Zaragoza juvenil que entrena Iván Martínez ha eliminado en semifinales al Celta con goles de Puche (minuto 2) y Jaime Sancho (67), por lo que jugará este sábado , en Balaídos, la final de la Copa de Campeones que se está celebrando en Vigo. El equipo aragonés se medirá al Villarreal, que ha derrotado al Sevilla con una goleada (3-0). Los tantos en la primera parte de Fernando Niño y Alejandro Baena, más el conseguido en el tiempo de descuento por Arana, dan el pase a los cachorros del Submarino.

Celta y Zaragoza, protagonistas de la primera semifinal de la Copa de Campeones, tuvieron un arranque de partido pleno de intensidad, en especial el conjunto aragonés, que antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego ya se adelantó en el marcador. El chut de derecha de Miguel Puche, espectacular, fue directo a la escuadra lejos del alcance del guardameta Raúl.

Con el gol en contra fue el Celta el que tomó la iniciativa atacante. La mayor parte de las acciones tuvieron lugar en terreno zaragocista, donde el equipo maño, igual que en su partido de cuartos ante el Atlético de Madrid, se mostró firme y seguro, sin apenas conceder ocasiones. Antes de llegar al descanso, la mejor oportunidad de marcar volvió a ser para el Zaragoza, un remtate de cabeza de Francés a la salida de un córner que rechazó el portero.

El segundo tiempo presentó el mismo patrón de juego, un Celta ofensivo en busca del empate y un Zaragoza bien plantado en defensa. Además, el equipo aragonés también se mostró resolutivo en ataque y, en el minuto 64, Jaime Sancho acertó a enviar a la red un buen pase desde el carril izquierdo. El Zaragoza mantuvo ese resultado de 0-2 a su favor hasta el final y consiguió el pase a la final de esta edición de la Copa de Campeones.

FICHA TÉCNICA

RC CELTA: Raúl; Sergio Carreira, Álvaro, Sergio Barcía, Fontán (Carlos Domínguez, 73'), Tiago (Aldán, 67'), David (Rodríguez, 80'), Miguel (Iván Revuelta, 89'), Lautaro, Iker Losada y Salomón (Martín, 87').

Entrenador: Jorge Cuesta.

REAL ZARAGOZA: Azón; Francés, Álvaro Martín, Javi Hernández (Otu, 73'), Francho, Jaime Sancho (Rodri Val, 81'), Iván Castillo, Borge, Andreu (Quesada, 90'), Miguel Puche (Jesús Jiménez, 88') y Alejandro Vera (Benedet, 63').

Entrenador: Iván Martínez.

GOLES: 0-1, minuto 1: Miguel Puche. 0-2, minuto 64: Jaime Sancho.

ÁRBITROS: Daniel Pastoriza Iglesias (árbitro), Abel Otero Rodríguez (asistente 1), Álvaro Juncal Moreira (asistente 2), Carlos Alberto González (cuarto árbitro). Tarjeta amarilla a Álvaro, Alejandro Vera, Iván Castillo y Benedet.

INCIDENCIAS: Partido de semifinal de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Estadio Abanca Balaídos (Vigo).