Los deseos de Víctor Muñoz serán cumplidos por el Zaragoza. Movilla, la prioridad con mayúsculas del técnico aragonés, está un poco más cerca de La Romareda, después de que ayer el club aragonés y el representante del jugador acercaran considerablemente las posturas que les distanciaban desde hace varias semanas tras una reunión telefónica. El acuerdo está próximo, a la vista. El Real Zaragoza está implicado al máximo por hacer realidad las exigencias que planteó Víctor Muñoz y por ello ha ofrecido al Pelado una cantidad muy cercana a lo que exige. Entre hoy y mañana, la entidad presidida por Alfonso Soláns pretende negociar cara a cara con el jugador y su representante para terminar de pulir los detalles del acuerdo y, después, mantener los contactos necesarios para que el Atlético deje marchar al cerebro anhelado por Víctor Muñoz.

El centrocampista sigue cerrado en banda y pide 5,5 millones de euros libres de impuestos por un global de cuatro temporadas. El Zaragoza ha lanzado una última ofensiva y ha enviado una tentación a la puerta de Movilla, aunque le pide que haga un esfuerzo. Está dispuesto a pagar ese suculento contrato, aunque un porcentaje del mismo sería producto de varios incentivos por objetivos.

DíA LIMITE El trato no está cerrado, pero el panorama se presenta despejado y mucho más alentador que en las semanas anteriores. El optimismo crece al mismo ritmo que el tiempo se agota. El sábado es el límite. Si Movilla juega ese día con el Atlético la Intertoto su fichaje por el Zaragoza quedaría inutilizado, ya que no podría ser alineado en la UEFA con el equipo aragonés. Así, con este exiguo plazo enfrentándose a los intereses del Zaragoza, el club pretende reunirse lo antes posible con las dos partes implicadas, tanto el jugador como el Atlético, para pactar un acuerdo final. Este encuentro definitivo se podría llevar a cabo entre hoy y mañana.

El vacío de fichajes veraniegos y el malestar que esto ha provocado en Víctor Muñoz, que ha tenido que viajar a Suiza con una plantilla limitada y sin dos de sus puntales en la pasada campaña (Dani fichado por el Espanyol y Movilla en el aire), ha acelerado el trabajo en los despachos zaragocistas. El esfuerzo económico que conlleva la operación con el centrocampista madrileño sería en balde si el Atlético decide retener al jugador, con el que César Ferrando cuenta para esta presente temporada y al que se le ha ofrecido desde el Manzanares una renovación por tres temporadas.

LA TERCERA PARTE En las filas aragonesas la menor preocupación se centra en este punto. El Atlético adeuda a Movilla parte de su ficha (cerca de 2 millones de euros). Si el jugador condona parte de esta obligación, ayudaría a que el Pelado termine de nuevo en La Romareda.