El Real Zaragoza ha expresado hoy su condolencia por el fallecimiento de su ex jugador Eleuterio Santos, integrante de la histórica delantera los "Cinco Magníficos", que se ha producido este lunes en Tenerife, donde residía, a consecuencia de una larga enfermedad.

Eleuterio Santos, que nació en 1940 en Tenerife, fichó por el Zaragoza en 1963, procedente del Club Deportivo Tenerife, y formó parte de la legendaria delantera de los "Cinco Magníficos": Marcelino, Villa, Lapetra, Canario y Santos.

Santos jugó en el equipo hasta la temporada 1970-71, tras lograr con el Real Zaragoza dos copas de España (1964 y 1966) y la Copa de Ferias (1964), y contribuyó a escribir algunas de las páginas más gloriosas de la historia del equipo. Santos, que colgó las botas como profesional en el Tudelano, fue internacional una vez, el 2 de mayo de 1968 en un partido que jugó España contra Suecia, que se disputó en Malmoe (Suecia) y que terminó con empate a uno.

El entierro de Eleuterio Santos tendrá lugar el martes en Santa Cruz de Tenerife y al mismo asistirá una representación del Real Zaragoza, cuya plantilla portará brazaletes negros en el partido del próximo domingo y se guardará un minuto de silencio en el estadio de La Romareda.