El Real Zaragoza se mide mañana al Real Mallorca en un duelo de equipos necesitados que lucharán por tres puntos de oro para ambos, para los locales por alejarse de la zona de descenso y para los visitantes por acercarse a la salvación ya que está en penúltima posición.

El partido se presenta como un duelo directo entre dos conjuntos que luchan por mantener la categoría y en el que el conjunto maño espera que el factor campo pueda ser determinante para llevarse los tres puntos y poner todavía más tierra de por medio con los insulares, que actualmente se encuentran ocho puntos por debajo de los maños.

El conjunto que entrena César Láinez ha cifrado sus esperanzas de tener un final de temporada más tranquilo en los partidos contra tres equipos en zona de descenso como la U.D. Almería, jugado la pasada jornada y que finalizó con empate, el Real Mallorca, mañana, y el C.D. Mirandés la próxima jornada.

Frente a los almerienses dejó escapar dos goles de ventaja y no supo aprovechar el hecho de jugar en superioridad numérica los últimos veinte minutos de encuentro, lo que volvió a dejar dudas sobre la capacidad defensiva del equipo, que ha encajado 45 goles y que es el tercero más goleado de la categoría tras el Mirandés (53) y el Elche (46).

El equipo aragonés, a pesar de que ha mejorado desde la llegada al banquillo de Láinez, sufre mucho cuando no tiene la pelota y continúa teniendo claros problemas defensivos, tanto en jugada como a balón parado, a la vez que evidencia llegar muy justo físicamente a los finales de partido, algo que le ha costado encajar bastantes goles en los minutos finales de los encuentros perdiendo así puntos muy valiosos que posiblemente, de haberlos logrado, le harían estar en una situación tranquila.

A pesar de ello el balance con Láinez se ha saldado hasta ahora con dos empates y una victoria, pero mañana frente al conjunto bermellón se hace obligatorio ganar para coger una bocanada de aire muy necesaria ya que el conjunto 'blanquillo' se encuentra a cuatro puntos del descenso y no se puede permitir el lujo, si no quiere tener problemas y ver como se reduce la renta con el descenso, de no llevarse los tres puntos en juego.

El equipo maño intentará aprovechar la debilidad del conjunto isleño fuera de casa, ya que es el segundo que menos puntos ha sumado (9), aunque empatado con otros tres equipos, pero los zaragocistas tampoco pueden presumir de fortaleza en La Romareda porque es el octavo que menos ha logrado en su estadio (25) y en 2017 es el peor de la categoría con solo cinco puntos obtenidos de veintiuno posibles.

Para este encuentro el técnico zaragozano recupera al defensa uruguayo Leandro Cabrera y al centrocampista Manu Lanzarote y seguirá contando con las bajas del polaco Wilk y de Jordi Xumetra.

Ambos apuntan a recuperar la titularidad en lugar de Casado, que se ha quedado fuera de la convocatoria y, probablemente, de Cani, y el tercer cambio con respecto al partido contra el Almería sería la entrada de Isaac en el lateral derecho por Feltscher.

Alineación probable: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo; y Ángel.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.30.