La jornada 24 de la Liga Adelante reanudará la carrera por el liderato, encabezada por el Deportivo de La Coruña, que recibe a un emergente Sabadell, y con tres equipos como principales perseguidores: Sporting de Gijón, Eibar y Zaragoza, que juegan con Mallorca, Las Palmas y Barcelona B, respectivamente.

El sábado jugarán Deportivo y Eibar, el domingo será el momento de Sporting y Zaragoza, en otro interesante capítulo en la categoría de plata y su apretada pelea por la primera posición, la zona de promoción de ascenso y las plazas de descenso, con una distancia de sólo tres puntos entre el decimonoveno y el duodécimo clasificado.

El cambio en el liderato depende del Deportivo. Si gana no habrá movimiento en la cima de la tabla. El conjunto gallego, dos puntos por encima del Sporting y tres por delante de Eibar y Zaragoza, pone a prueba su irregularidad de las últimas seis jornadas, con una sola victoria, contra la reacción del Sabadell, ya undécimo en la tabla.

El equipo arlequinado, con sólo una derrota en sus seis duelos más recientes, pero sin ganar en sus últimos dos encuentros, define sus aspiraciones en Riazor: si se acerca a la promoción de ascenso, de la que sólo le separan tres puntos o si siente de nuevo de cerca la amenaza de las plazas de descenso, a las que aventaja en cuatro.

Al Sporting, segundo, le espera una salida complicada el domingo por la mañana al estadio de Son Moix. Allí se enfrenta al Mallorca. Un partido que hace poco se disputaba en Primera División y que ahora se dirime en Segunda con ambos equipos con pretensiones de volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol nacional.

El conjunto asturiano ha ganado dos de sus cinco choques anteriores; el Mallorca, séptimo y a un triunfo de su rival de este domingo, ha sumado nueve de los últimos quince puntos, antes de un duelo de altura, como el que protagonizarán el Eibar, tercero, y Las Palmas, sexto, el sábado por la tarde en el estadio de Ipurua.

El Zaragoza, el otro equipo con ambiciones de liderato en esta jornada, recibirá en La Romareda al imprevisible Barcelona B, que pelea de momento por la permanencia. El conjunto aragonés mira mucho más arriba, lanzado por sus cinco encuentros seguidos invicto. Tres de ellos los resolvió con triunfo, el último frente al Mirandés.

Más abajo en la clasificación, el Recreativo de Huelva, al que siete partidos sin ganar le han relegado a la quinta posición, necesita reaccionar en su duelo en casa contra el Alcorcón, al igual que Ponferradina y Murcia, que se enfrentan entre sí en el campo del primero con la victoria como única vía para ganar en tranquilidad.

Lo mismo que el Hércules, que, a un punto del descenso, visita al colista, el Real Madrid Castilla. Su posición en la tabla también obliga al Alavés, que juega en Mendizorroza con el Córdoba; al Mirandés y al Tenerife, que miden sus fuerzas en el Heliodoro Rodríguez López; al Girona, que visita al Numancia en Soria; y al Jaén, que se enfrenta en su estadio al Lugo, en el noveno puesto.