El Real Zaragoza ha cumplido hoy con la tradición antes del comienzo de cada temporada y ha realizado la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la Basílica, en esta ocasión antes de debutar en casa frente a Osasuna el próximo sábado, y posteriormente ha sido recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los capitanes del Real Zaragoza Pablo Alcolea y Javi Álamo han sido los encargados de ofrecer las flores acompañados por toda la plantilla y los jugadores de categorías inferiores que se ejercitan habitualmente con ellos, además de todos los componentes de la Fundación Zaragoza 2032 y directivos encabezados por el presidente del club Christian Lapetra.

En su ofrenda, Alcolea ha afirmado que realizan la "firme promesa de esforzarnos para estar a la altura de las especiales circunstancias" y esperan que les ayude a que se cumpla el sueño de devolver al Real Zaragoza "adonde le corresponde".

Por su parte, el capellán del club, Juan Antonio Gracia, que ha recibido a la comitiva junto al canónigo Ignacio Sebastián Ruiz, se ha felicitado de que el club haya llegado "a estos momentos sano y salvo" tras haber acabado "el túnel de peripecias, sorpresas y asombros no esperados".

También ha anticipado que llega la hora "difícil, la de la gran esperanza" y a los jugadores los ha calificado como "los cimientos del sueño" que "ojalá se cumpla".