El Real Zaragoza tiene previsto poner en marcha esta semana la campaña de abonados para la temporada 2014-2015. En principio el eslogan elegido para la campaña es Real Zaragoza siempre. Los miembros del nuevo consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva han tenido la oportunidad de repasar durante el fin de semana el boceto de la campaña que ya existía en el club y entre hoy y mañana estudiarán los posibles cambios para luego fijar la fecha de la presentación oficial de la misma. Las líneas maestras de la campaña fueron fijadas por Jordi Bruixola, que hasta el pasado 30 de junio ocupó el cargo de director de marketing y comunicación.

El principal objetivo de los nuevos rectores del Real Zaragoza es superar los casi 17.000 abonados que tuvo la temporada pasada el club aragonés. Para ello se plantean bajar los precios de los abonos e intentar conseguir los mismos ingresos por este capítulo pero llevando mucha más gente al estadio de La Romareda. El curso pasado, tras el descenso del equipo a Segunda División, hubo en algunos partidos menos de 10.000 seguidores en el recinto municipal a pesar de contar con esos cerca de 17.000 abonados en nómina. Los aficionados zaragocistas no ocultaron el pasado verano su malestar por los precios fijados para los abonos de la temporada 2013-2014 y por ese motivo muchos decidieron no renovarlos. Ahora se confía en recuperar a buena parte de ellos.

ATRAER A LA GENTE JOVEN Otro de los objetivos de la campaña es enganchar a la gente joven para que acuda masivamente al estadio de La Romareda. Se quieren recuperar las raíces zaragocistas y qué mejor modo de hacerlo que facilitando la asistencia de los jóvenes aficionados a La Romareda. La temporada pasada, por ejemplo, se pudo comprobar como el Colectivo 1932, uno de los grupos de animación más activos, había perdido bastantes componentes. Ya existe en el estadio la denominada grada joven, pero ahora se podría ampliar el espacio destinado para los jóvenes.

Tras la salida del accionariado del Real Zaragoza de Agapito Iglesias, que ha permanecido ocho años al frente de la Sociedad Anónima Deportiva y que ha dejado la entidad en el peor momento de su historia tanto deportiva como económicamente, la afición zaragocista parece estar decidida a apoyar con fuerza el nuevo proyecto liderado por el grupo de empresarios aragoneses que encabeza César Alierta. El 17 de julio por la mañana acudieron a la plaza del Pilar 15.000 seguidores para manifestarse por la supervivencia del Zaragoza y ese mismo día por la mañana ya hacía su presentación oficial la Fundación 2032, que ahora ha pasado a controlar el club aragonés.