El Real Zaragoza ha solicitado el aplazamiento del desembolso de las cantidades del IRPF y el IVA, y ha iniciado negociaciones para retrasar los compromisos con los acreedores.

El Club ha tomado esta decisión al no haber podido hoy hacer frente al pago de sus obligaciones impositivas ni a los desembolsos previstos a diversos acreedores, en una cantidad total que ronda los 400.000 euros, como anunció la semana pasada.

En una nota de prensa, el Real Zaragoza informa de que sigue trabajando para que Hacienda levante el embargo de las cuentas que impiden el adecuado funcionamiento de la entidad y, de forma paralela, generar los recursos que permitan garantizar el pago de las nóminas de todos sus empleados -incluido el cuerpo técnico y los futbolistas- a final de mes.

La entidad ha presentado una queja ante la Oficina del Contribuyente por "el trato" de la Agencia Tributaria, al tiempo que ultima la preparación de un recurso por el embargo de sus cuentas por parte de Hacienda, a lo que se suma la puesta en marcha la pasada semana del procedimiento de apremio.

El Club confía en llevar a cabo en los próximos días, gracias a la mediación del Gobierno de Aragón, un encuentro con el subsecretario de Estado de Hacienda, Santiago Menéndez, para exponer las líneas maestras del Plan de Viabilidad e iniciar la vía para poder establecer un convenio singular que permita, a través de un calendario ordenado, el pago a Hacienda de las cantidades adeudadas.