El equipo masculino del Real Zaragoza Club de Tenis logró ayer el ascenso a Primera División tras superar al Tarragona por 5-4, en una jornada cargada de emoción e incertidumbre. "Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores porque han sacado adelante una eliminatoria muy complicada. Ha sido increíble porque hace dos días hubiéramos firmado jugar la promoción", explicaba ayer el capitán, Pablo Bes, exultante de alegría. "El club había hecho una apuesta muy fuerte. Ahora debemos seguir trabajando con la gente de la tierra y luchar por mantenernos al año que viene", señalaba. El bloque aragonés regresa así a la élite 10 años después de su primer debut, si bien en aquella ocasión el ascenso a la máxima categoría se produjo a través de la promoción. Al año que viene, el equipo zaragozano disputará el título del Campeonato de España por clubs, que el sábado se adjudicó el RCT Barcelona gracias a su victoria por 5-2 contra el Barcino.

Los chicos del RZCT sintieron el aliento de su afición, que animó durante todo el fin de semana incansablemente desde las gradas de las pistas cubiertas del club. Inauguraron la mañana los números 2, 4 y 6 de cada equipo. David Ortiz superaba a Marc Mas por un doble 6-2 y José Martínez Letrado igualaba el marcador global de la eliminatoria al vencer a Iván Valls por 6-3 y 6-2. Sin embargo, el zaragozano Daniel Monedero luchaba hasta la victoria contra Marc Fornell por 7-6 y 7-5 para conquistar un punto clave.

La apuesta del equipo aragonés, Mariano Albert, quiso debutar con su nuevo club, pero su recién operado tobillo le obligó a retirarse en el tercer juego del set inicial contra el número uno del Tarragona, Santiago Ventura. Los dos encuentros restantes de individuales repartieron un punto a cada uno de los participantes en la contienda: Dani Muñoz ganaba a Burniol por 6-3 y 6-4, y Francesc Ferrer restablecía el equilibrio contra Víctor García (6-3 y 6-3).

Los partidos de dobles debían decidir al campeón y al finalista, y en ese aspecto, el RZCT supo jugar sus cartas a la perfección. Muñoz y Monedero se apoderaron de un nuevo punto contra Fornell y Ferrer (7-6 y 6-1), camino que no pudieron imitar Valls y Montes, quienes, aunque muy entregados, cayeron derrotados por 2-6, 6-1 y 7-6. En el duelo de las parejas favoritas, Mariano Albert arriesgó y saltó de nuevo a la pista formando dúo con David Ortiz para imponerse a Ventura y Mas por 7-5, 4-6 y 6-4 y obtener el tanto definitivo de la victoria y el consiguiente ascenso a Primera.