Víctor Muñoz se hizo cargo de la plantilla del Real Zaragoza a mitad de la semana pasada y luego debutó con una derrota en el estadio de La Romareda frente al Deportivo de La Coruña (0-1). Quizás por ese motivo y, tras comprobar el verdadero nivel del equipo, ayer comentó: "Esto es más difícil de lo que yo pensaba. Pero también pensaría que era difícil antes de venir por todas las circunstancias que nos rodean", en declaraciones a Radio Zaragoza. Sin embargo, luego añadió: "A nivel deportivo creo que esto es más difícil de lo que yo pensaba, pero estoy convencido de que podemos hacer cosas interesantes. El objetivo, naturalmente, es salvar al equipo y creo que lo podemos conseguir".

Y a la hora de matizar esas dificultades para poder sacar el equipo adelante, Víctor explicó: "El primer partido que yo pienso que voy a ganar no lo gano ya, esa es una, y otra porque no hemos cambiado el rumbo y ahora lo tenemos que cambiar el domingo en Vitoria. Eso era fundamental, llegar aquí y ganar el partido, porque los jugadores hubieran tenido todavía más motivación. Además, estamos en Segunda y las circunstancias que tenemos alrededor no son las más idóneas, como estamos viendo. La primera reacción no la hemos tenido y en el segundo vamos a ver qué pasa".

Pese a todo, el entrenador aragonés quiso ensalzar el nivel de una plantilla que tiene ahora mismo al Zaragoza a solo dos puntos de los puestos de descenso tras acumular ocho jornadas de Liga sin ganar. "Tengo el mejor equipo que puedo tener en estos momentos, sin más. Es un gran equipo y, además, los jugadores tienen una predisposición extraordinaria y una actitud magnífica. Para que vamos a hablar más sobre este asunto. Además puedo contar con los juveniles y con los del filial", dijo.

EL APOYO DE LA GENTE Víctor Muñoz reconoció que desde su llegada ha notado el apoyo de los aficionados zaragocistas. Esta es la segunda etapa del técnico aragonés como entrenador del Zaragoza, pero anteriormente había dirigido al equipo en Primera División. "La gente me dice por la calle que no sé dónde me he metido, pero también me da muchos ánimos. Mi familia me dijo lo mismo y mi hija mayor que estaba loco, pero aquí estamos con mucha ilusión y muchas ganas, pensado solo en el Real Zaragoza. El equipo está trabajando muy bien", afirmó.

El técnico ha firmado contrato con el Real Zaragoza por lo que resta de temporada y otra más. Y en su decisión de hacerse cargo del equipo han primado principalmente sus deseos de ayudar al Zaragoza y no el factor económico. "La situación es muy compleja y duele ver al Real Zaragoza en estas circunstancias, en Segunda División, con dificultades para todo, incluso para fichar jugadores, pero pensaba que tenía que venir, sin más. Me llamaron y lógicamente por el factor económico no he venido, lo digo sinceramente", aseguró el preparador aragonés.

Víctor Muñoz espera cambiar ya el rumbo del Zaragoza en la visita a Mendizorroza. Ahora lleva una racha de ocho jornadas sin ganar. "¿Qué argumentos tengo? que el equipo está trabajando muy bien principalmente. Yo no digo que vamos a ganar el domingo, pero sí que el equipo está trabajando muy bien y que vamos a hacer todo lo posible para jugar en equipo y ser superiores al Alavés. Lo podemos hacer. Y si no ganaremos el siguiente y el siguiente", afirmó el entrenador del Zaragoza.