Es cierto que dí positivo en un control de alcoholemia, pero ni iba ebrio ni provoque ningún accidente", afirmó ayer Miguel Rebosio, que el pasado 30 de noviembre ofreció una tasa de alcohol superior a la permitida cuando conducía por la noche su coche particular por las calles de Zaragoza. El defensa zaragocista dio en la prueba realizada un nivel de 0.9 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, cuando el límite admitido por la ley está en 0.25 para los permisos de conducir A-1, A y B y de 0.15 para el resto. Según ha confirmado fuentes policiales a este diario, el futbolista peruano fue multado con 150 euros y la retirada del carnet de conducir por un tiempo de un mes por una infracción tipificada por la ley como muy grave.

El Zaragoza, según fuentes del propio club, ha abierto un expediente disciplinario a Rebosio por dicho motivo, pero hasta el momento no ha comunicado ningún tipo de sanción al jugador. "Soy consciente de que he cometido un acto de indisciplina y si el club decide ponerme algún tipo de sanción la acataré", aseguró Miguel Rebosio, quien al día siguiente puso en conocimiento de Miguel Pardeza, director deportivo del cuadro aragonés, lo sucedido.

La apertura de un expediente al defensa era ayer todavía desconocida por algunos miembros del Consejo de Administración de la entidad. "Nos hemos enterado por la prensa de lo sucedido con Rebosio. En el Consejo no se ha dicho nada de este asunto", reconocieron algunos consejeros. Todo hace indicar que el futbolista peruano no será multado por el Real Zaragoza. "Es un hecho reprobable, pero no sancionable", explicaron fuentes del club.

Miguel Rebosio ha decidido no recurrir la sanción de un mes de retirada de su carnet y la próxima semana hará entrega de este documento a las autoridades policiales para cumplir con ese castigo. "No recurriré. Hasta ahora no lo había entregado por haber estado por medio la Navidad y por estar concentrado con el equipo. La próxima semana mi abogado y yo cumpliremos con ese requisito", dijo Rebosio.