+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERA SOLIDARIA

Récord absoluto de inscripciones a la carrera Entreculturas

Esta iniciativa solidaria se celebrará el próximo domingo en Zaragoza

 

EL PERIÓDICO
02/02/2018

Un total de 1.685 personas se han inscrito a la carrera Entreculturas, que tendrá lugar este domingo en Zaragoza. Una cifra que supone el récord absoluto de todas las ediciones celebradas en la capital aragonesa. 

Los fondos de esta iniciativa solidaria tiene como destino proyectos de Sudán del Sur, donde se facilitará el acceso a infantil y primaria a un millar de niños y espacios recreativos para 3.000 menores refugiados. Populares deportistas del ámbito aragonés como Carlos Mayo, Carlos Pauner, César Láinez y Xavi Aguado se han sumado a la iniciativa, siendo padrinos de esta edición. 

De estos inscritos unos cien corredores lo harán además con silla roja. Esta última simboliza a todos los niños del mundo que, lamentablemente, no tienen acceso a la educación. Actualmente, 250 millones de pequeños ven vulnerado su derecho a recibir una formación de calidad, bien porque no tienen acceso a la escuela- es el caso de 58 millones-, bien porque la abandonan a edades tempranas o porque la calidad es deficiente.

Además de en Zaragoza y en Córboba, que tuvo lugar el pasado 27 de enero, la altruista carrera se celebrará en Madrid (11 febrero), Málaga (11 febrero), León (17 febrero), Logroño (18 febrero), Valladolid (18 febrero), Cádiz (4 marzo), Sevilla (11 marzo), Úbeda (1 marzo), Santander (18 marzo), Barcelona (15 abril) y Las Palmas de Gran Canaria (sin determinar).

Documentos relacionados
Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes