Allen Iverson logró 54 puntos, récord anotador de la temporada en la NBA, para permitir que los Sixers de Filadelfia derrotaran con autoridad a Milwaukee Bucks por 116-97. El base superó por sexta vez en su carrera la barrera de los 50 puntos y mejoró los 53 tantos que lograra el alemán Dirk Nowitzki el pasado 2 de diciembre. También destacó Dalembert, con 15 rebotes.

San Antonio Spurs se impuso a Golden State (104-85) gracias al extraordinario encuentro de Ginóbili y Parker, logrando la 15 victoria consecutiva como locales ante los Warriors. El escolta argentino logró 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que el francés anotó otros 21 puntos y capturó nueve rebotes. La franquicia texana, con 20 victorias por tan sólo cinco derrotas, tiene el segundo mejor balance de la Liga después del de Phoenix Suns (21-3), que en esta jornada derrotó a Washington Wizards por 110-96.

Los Trail Blazers de Portland vencieron a domicilio a los vigentes campeones Detroit Pistons por un ajustado 75-74, gracias a una espectacular canasta a falta de un segundo de Darius Miles. En Cleveland, Boston Celtics doblegó a los Cavaliers en la prórroga por 114-107, en un partido donde el alero Paul Pierce le ganó la partida al joven base LeBron James. También en la prórroga, los Bobcats de Charlotte doblegaron a los Houston Rockets por un ajustado 101-100 en un gran encuentro de Okafor, que sumó 23 puntos y capturó 17 rebotes.