El Tecnyconta Zaragoza ha batido esta temporada su propio récord de jugadores utilizados. Hasta 21 baloncestistas diferentes han vestido la camiseta aragonesa esta campaña, más que ningún otro curso en la máxima categoría. Dos de ellos han sido Jaime Fernández y Raúl Lobaco, que han debutado este año, por lo que su presencia ha sido meramente testimonial. Los otros 19 sí han sido utilizados como jugadores de la plantilla, incluido el júnior Carlos Alocén, que tuvo que asumir galones tras la salida de Sergi García. Y en esa lista no se incluye a Torian Graham, que fue jugador de la primera plantilla durante un mes pero que no llegó a jugar ningún partido oficial porque fue cortado por su falta de aptitudes antes de que comenzara la Liga.

La lista de Salva Guardia es larga. Bellas, Sergi García, Neal, Blums, Barreiro, Michalak, Mazalin, Dragovic, Suárez, Varnado, De Jong, Triguero, Alocén, McCalebb, Urtasun, Stoll, Rey, Ennis, Bjelica y los debutantes Fernández y Lobaco. 19 jugadores de pleno derecho, 21 en total, 16 de ellos fichajes, que explican claramente la inestabilidad que ha vuelto a definir la temporada del Tecnyconta. Es una nueva plusmarca propia porque el máximo hasta ahora era de 17 jugadores, en algunos de los casos incluyento también a los júniors que debutaron ese año. Así sucedió por ejemplo la temporada pasada, en la que tuvieron sus primeros minutos Joan Ferrán Bernacer y Vit Krejci, o la anterior, en la que se estrenaron Álvaro Sanz y Verners Kohs. En ambos casos fueron un total de 17 los jugadores que pasaron por la primera plantilla, contando a los debutantes. Misma cifra que la de la primera temporada en la máxima categoría, la 2008-09. La única que, hasta la fecha, ha terminado con el descenso del equipo aragonés a la LEB Oro.

Desde entonces la cifra se habia reducido. En la campaña 2010-11 fueron 13 y en la 2011-12 hubo 15, en ambos casos sin que debutara ninguna promesa. En la 2012-13 se alinearon hasta 14 jugadores, uno de ellos Laszlo Dobos, mientras que en la 2013-14 subieron hasta los 16 contando el debut de Sergi García. En la 2014-15 fueron de nuevo 14, con el estreno de Marc Martí. Salvo en el debut en la 2008-09, en el resto los jugadores de más que se fueron incorporando lo hicieron por necesidad, a causa de lesiones principalmente.

Este año ha sido diferente. El equipo que comenzó poco tiene que ver con el que ha terminado la temporada. Muchos de los cambios se han producido también por lesiones, aunque alguna de ellas llegó en jugadores con alto riesgo de lesión, pero los últimos y decisivos tuvieron que ver con el rendimiento ofrecido por el equipo. El puesto más significativo ha sido el de base. Solo Tomás Bellas ha aguantado desde el principio hasta el final viendo desfilar a su lado a Sergi García, Carlos Alocén, Bo McCalebb, Paul Stoll y Dylan Ennis, aunque el canadiense ha jugado más de escolta que de base.En el perímetro hubo un cambio antes de empezar, el de Neal por Graham, y a finales de diciembre el club contrató por un mes a Txemi Urtasun.

Por dentro, la lesión de Varnado fue uno de los contratiempos peor gestionados por la dirección deportiva, que esperó un mes para incorporar a Xavi Rey. El equipo perdió a su base y a su pívot titular en cuestión de días y la respuesta no estuvo a la altura, en el caso de Stoll porque le costó entrar en la dinámica del equipo y en el de Rey por la tardanza en su incorporación. Aún así, el Tecnyconta tuvo que incorporar dos jugadores más, Dylan Ennis y Milko Bjelica, para aumentar el nivel competitivo del equipo y que pudiera salvarse agarrado a los puntos de Neal.