El Real Zaragoza sigue realizando gestiones para intentar contratar un director deportivo lo antes posible. Ese puesto se encuentra vacante desde que Narcís Juliá se desligó del club aragonés a principios de este mes y el Zaragoza necesita cubrirlo con relativa celeridad para estudiar la situación de Raúl Agné en el caso de que el equipo no consiga reaccionar en las próximas jornadas y también para empezar a tomar decisiones de cara a la temporada 2017-2018. En la plantilla zaragocista hay varios jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y desde enero esos futbolistas y los de otros clubs que puedan ser interesantes tienen la posibilidad de cambiar de destino libremente.

Luis Carlos Cuartero, director general del Real Zaragoza, lleva realizando gestiones desde que se fue Juliá para proponer al Consejo de Administración el nombre de los candidatos que reúnen las mejores condiciones para ocupar el puesto de director deportivo. El Zaragoza tiene ahora mismo todas las vías abiertas, incluida la de Lalo Arantegui, que actualmente desempeña esa faceta en la SD Huesca. Lalo ha sido desde el primer momento la persona mejor valorada en el seno de la entidad zaragocista, pero tiene contrato en vigor con el Huesca hasta el 2019. José Antonio Martín Petón, consejero delegado de la entidad oscense, dijo el pasado domingo en COPE Huesca que «la SD Huesca, el Real Zaragoza y Lalo Arantegui saben que no se va a ir de ningún modo a otro sitio que no sea trabajar con la SD Huesca en esta temporada», pero en el fútbol las cosas siempre pueden cambiar.

El Real Zaragoza también se ha interesado por la situación de Luis Helguera, otro exzaragocista, pero su idea es seguir en la UD Las Palmas. Ahora mismo no parece que haya un candidato claro para ocupar la dirección deportiva del Real Zaragoza.

Tras complicarse la posible llegada de Lalo, Cuartero se ha visto obligado a reanudar un cásting para el que puso un póker de candidatos, con, además de Lalo, Helguera, Manolo Salvador y Juanjo Lorenzo. La salida de Lorenzo del Apoel de Nicosia también parece complicada al tener contrato y, de hecho, asegura que nadie del Zaragoza se ha puesto en contacto con él.

De Manolo Salvador también se ha recabado información de primera mano. Está en el paro, aunque no se le ha hecho llegar una propuesta. También hay buenos informes de su labor en el Levante, donde estuvo primero en su secretaría técnica y, entre el 2008 y el 2016, como director deportivo.

De Óscar Perarnau, exdirector deportivo del Espanyol hasta enero, también había buenos informes, pero ha negado de forma tajante cualquier posibilidad de llegar al Zaragoza en estos meses. Perarnau no tiene ahora mismo un cargo en un club, pero tampoco está exactamente en el paro, ya que colabora con alguna entidad. En el paro se quedado esta semana Emilio de Dios, director deportivo del Lugo y antes del Sporting de Gijón y que sonó fuerte para el Zaragoza en el 2012, con Agapito Iglesias, pero de momento nadie se ha puesto en contacto con él.

Sí que es una alternativa con muy buenas referencias Chema Indias, del que se tienen grandes informes. Indias trabaja desde junio del 2015 en la secretaría técnica del Leganés, que ahora está en Primera, pero niega haber tenido cualquier contacto con el Zaragoza. Además es obvio que su salida del conjunto madrileño no es sencilla a mitad de temporada, como ha sucedido con otros candidatos como Lalo Arantegui, Helguera o Juanjo Lorenzo.