El británico Scott Redding (Ducati Panigale V4R) se adjudicó la primera carrera del Prosecco DOC Aragón del Campeonato del Mundo de Superbikes disputado en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) en la que protagonizó junto a su compatriota y compañero de equipo Chaz Davies el doblete de Ducati. El galés Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR), que llegaba como líder del certamen a la cuarta cita del Mundial, se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio, en un trazado que se le da especialmente bien pero en el que no pudo hacer nada ante el potencial de las Ducati.

Redding se hizo con el liderato de la carrera, disputada a 18 vueltas, en el séptimo giro tras superar a Rea, que había liderado hasta entonces en los 5.077 metros del trazado alcañizano. A partir de ese momento el piloto inglés no volvió a ceder su privilegiada posición. Aunque en los entrenamientos matinales previos para establecer la parrilla de salida Rea sorprendió a sus rivales y fue más rápido que las Ducati pilotadas por Redding y Davies, estos dos no tardaron en confirmar el potencial que habían mostrado en los entrenamientos libres del viernes, sobre todo en lo que a velocidad punta se refiere, frente al resto de monturas que participaron en el circuito de Alcañiz.

Tras comenzar liderando la carrera y marcando el ritmo, Jonathan Rea no pudo aguantar el empuje de su rival en la lucha por el Mundial y al final del séptimo giro vio como Scott Redding le superaba en la misma línea de meta aprovechando su rebufo. A partir de ese momento, la carrera se convirtió en un monólogo de Redding, sobre todo en la recta de 1.2 kilómetros en la que su Ducati se mostraba claramente superior en punta de velocidad a la de su gran adversario en la lucha por el título.

Rea se le acercaba en las zonas reviradas y en las frenadas y en el paso por curva donde su Kawasaki se adaptaba mucho mejor, pero en ningún caso parecía estar en condiciones de poner a Redding en apuros salvo que cometiese un fallo que, en muchos momentos, daba la impresión de estar esperando . Finalmente fue el propio Rea quien terminó errando. El galés lo intentó a cuatro vueltas del final y le enseñó la rueda al británico y a punto estuvo de superarlo, en un momento en el que su moto parecía estar mejorando prestaciones. El espejismo no tardó en deshacerse y poco después Rea se fue largo en una curva. En este momento no solo se distanció unos metros de Redding, sino que la oportunidad le sirvió a Davies para aprovechar y recortar los metros que le separaban de la Kawasaki y, poco después, dar cuenta de el. A falta de esos cuatro giros, la cabeza de carrera ya no sufriría ningún cambio hasta ver caer la bandera de cuadros.

LOCATELLI EN SSP

El italiano Andrea Locatelli (Yamaha YZF R6) sumó su sexta victoria consecutiva de la temporada en otras tantas carreras al imponerse con claridad en la prueba del Campeonato del Mundo de SSP celebrada también en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel). Se situó por delante del francés Jules Cluzel (Yahama YZF R6), el único que parece capacitado para intentar hacerle sombra en la competición.

Locatelli mantuvo en el trazado aragonés el dominio con mano de hierro que ejerce en la categoría este 2020.El italiano volvió a dominar la carrera en todos y cada uno de los apartados, aunque no mantuvo el liderato desde el banderazo de salida hasta la caída de la bandera a cuadros. En el primer giro Lucas Mahias se situó al frente de la prueba y Cluzel lo superó en lo que parecía un anticipo de una lucha más cerrada con Locatelli, pero el intentó solo le duró cuatro de las quince vueltas. El líder destacado del mundial dio el golpe de autoridad antes de cubrir el primer tercio de la competición y vuelta a vuelta fue incrementando su ventaja ante un grupo cada vez más desperdigado ante las gradas vacías de Motorland.