Renovar a Porfirio Fisac sigue siendo la primerísima opción de la cúpula del Casademont. Ese es el objetivo. Sin embargo, el club zaragozano ya tiene en la recámara un deseo. Paco Redondo, ayudante del Real Madrid de Laso, sería el mejor colocado para fichar si finalmente hay relevo en el banquillo. No obstante, la continuidad de Porfi está encima de la mesa y es la prioridad ahora mismo de Pep Cargol, director deportivo del Casademont.

El certero trabajo que ha realizado el preparador le ha puesto en la palestra en un verano en la que no hay muchas pizarras libres entre los grandes de la Liga Endesa. Salvo el Gran Canaria, que como ha informado los medios locales de Las Palmas, le ha realizado una oferta, otros posibles destinos se han cerrado. En el Valencia, otra hipotetica salida, se apuesta por Ponsarnau.

La margarita para Porfi tiene dos pétalos: quedarse en Zaragoza o irse a Gran Canaria. Desde el club ya se ha comenzado el trabajo para dar solidez al proyecto 2020-21 y convencer al segoviano: plaza asegurada en Champions, renovando al núcleo de la plantilla (Ennis, Barreiro y Benzing) y reforzando la apuesta por la cantera con la reincorporación de Jaime Fernández y la eclosión de Jaime Pradilla.

El nombre de Paco Redondo ha surgido como alternativa al banquillo del Casademont. Para la entidad sería ahora mismo un plan B para el banquillo aragonés y el club zaragozano concentra sus deseos en prolongar su vinculo con Porfirio Fisac, como ya hizo el pasado verano.

FORMADOR / Paco Redondo es un joven entrenador con una excelsa contribución a la mejora de jóvenes jugadores. Pese a su experiencia como primero en un equipo profesional, este perfil es del agrado del Casademont.

Barcelonés de 38 años, pasó por todas las categorías base del Joventut, logrando tres campeonatos de España, una Minicopa, un torneo NIJT y un NIJ de la Euroliga. Bajo su tutela se crió, entre otros, Alberto Abalde.

En el 2013 firmó con el Real Madrid, encargándose del júnior/EBA, con el que ganó otros dos campeonatos de España, con jugadores como Luka Doncic o el propio Barreiro. Desde el 2015 es ayudante en la primera plantilla junto a Pablo Laso. Además es el actual seleccionador U20.