El Huesca presentó en la tarde de ayer a sus últimas incorporaciones del mercado de invierno, el mediapunta Juanpi Añor y el central Adrián Diéguez. Los dos jugadores llegan cedidos hasta el final de la temporada y aterrizaron el último día del mercado procedentes del Málaga y del Alavés, respectivamente. Añor ha disputado un total de 15 partidos con el conjunto andaluz y ha anotado un gol y cuenta con dilatada una experiencia en la máxima categoría del fútbol español a pesar de su juventud. El mediapunta mostró su felicidad de llegar a la disciplina oscense. «Necesitaba este cambio que espero que salga lo mejor posible. Esta oportunidad es muy buena para mí, sobre todo en este club donde se cree en los futbolistas».

Añor, que vestirá la elástica azulgrana con el número 20, es un mediapunta zurdo que destaca por su buen trato de balón y por su polivalencia en toda la zona de ataque ya que puede actuar como segundo punta o estar más escorado a banda como extremo. Diéguez, que vestirá el dorsal número 4, llega para reforzar la parcela central de la defensa de Francisco, que tras la salida de Semedo se había quedado con solamente tres jugadores de perfil natural (Pulido, Insua y Etxeita). «Estoy muy contento de poder formar parte de este proyecto. Afronto esta oportunidad con muchas ganas. Me considero un jugador con ambición que vengo para aprender lo máximo», declaró Diéguez, que puede actuar también en el carril izquierdo y solamente ha disputado 180 minutos esta temporada.

La sanción por acumulación de tarjetas de Pulido y el acomplamiento del equipo al sistema de tres centrales puede forzar al joven defensa, de 23 años, a debutar como titular en el clave encuentro que enfrentará al Huesca contra Girona. Un choque en el que también podría estrenarse Juanpi debido a la ausencia de Cucho por sanción, pero Chimy Ávila parte con más opciones de partir de inicio.

JAVI VARAS

«Hay que pensar en el partido a partido porque de aquí a final de temporada hay que vivir todos como una final. Estoy disponible para cuando el entrenador crea conveniente. Tengo ganas de empezar a jugar y poder vestir esta camiseta», comentó Añor sobre la importancia del choque del sábado en Montilivi. Emilio Vega habló de la posible llegada de Javi Varas a la disciplina azulgrana. «Es un jugador que está en paro y es una opción que tenemos presente». Además, el director deportivo oscense se mostró satisfechó con el mercado invernal. «Las sensaciones son buenas porque los nuevos están sumando», concluyó Vega.