El Zaragoza ha encontrado su mejor apoyo en La Romareda, convertida en un auténtico fortín desde que arrancó la Liga, con cuatro victorias y pleno de puntos hasta el momento. Pero no sólo en el torneo doméstico ha explotado su fortaleza, también en Europa, donde el Sigma Olomouc primero y el Utrecht después mordieron el polvo. Así, tras el varapalo copero en Tarragona, el equipo de Víctor quiere olvidar penas y decepciones y sumar una quinta victoria consecutiva --séptima si se cuentan las de la UEFA--, lo que igualaría el mejor comienzo en Liga como local, que se sitúa en la temporada 64-65... El problema es que el rival, el Sevilla, no es precisamente una perita en dulce. Todo lo contrario: una auténtica prueba de fuego

"Es el peor rival que nos podía tocar ahora mismo. Con el Bar§a es el equipo más en forma de la Liga", afirmó Villa. Los números del equipo sevillista así lo atestiguan: segundos en la Liga, sólo una derrota --en el Camp Nou-- en ocho jornadas, pleno de puntos en el Pizjuán y una victoria, en Mestalla, y dos empates, en Santander y Villarreal, a domicilio. Son los argumentos de un Sevilla al que muchos señalan como el tapado del campeonato y que tiene todo un arsenal arriba y un bloque granítico atrás: "Lo están haciendo muy bien, no cabe duda, pero nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa. Venga quien venga, hay que lograr los tres puntos", añadió el Guaje .

DE LA TRISTEZA A LA ALEGRIA Esa victoria se hace más necesaria tras los últimos fiascos del Zaragoza: en Santander y, sobre todo, en Tarragona, en la Copa. "El miércoles vivimos un palo gordo, una gran decepción, pero podemos cambiar esa tristeza por una alegría y hay que hacerlo", dijo Villa, que el año pasado hizo un póker de dianas cuando el conjunto sevillista visitó La Romareda, pero el partido acabó en empate (4-4).

No fue muy distinto el discurso de su compañero de vanguardia: Javi Moreno. El ariete valenciano también habló de las ganas de olvidar el mal trago copero, "porque nos quedó muy mal sabor de boca. Después de lo que pasó, es muy importante lograr los tres puntos", pero aún fue más allá en sus elogios hacia el rival, al que ve "muy competitivo, todo un equipazo, con calidad y experiencia en todas sus líneas. Es la visita más complicada de las que hemos tenido hasta ahora y la peor que nos podía tocar después de lo de la Copa".

Tanto el Guaje como Javi Moreno no se mostraron preocupados por la dureza del Sevilla, un equipo que, bajo la batuta de Caparrós, siempre juega muy cerca del límite que marca el reglamento. "Que sean duros no es una preocupación. El Sevilla siempre anda con sus artimañas, pero el fútbol es de listos y si lo saben hacer y se lo permiten, mejor para ellos. De todas formas, esperemos que esta vez no estén tan listos y, si cometen infracciones, que el árbitro las señale", aseguró Villa.

40 AÑOS DESPUES En la temporada 64-65 y con Los Magníficos , el Zaragoza empezó la Liga en casa ganando al Murcia (5-1), Athletic (4-1), Espanyol (1-0), Córdoba (4-0) y Oviedo (2-0). Cinco triunfos consecutivos. Este curso también lo ha iniciado intratable en La Romareda, con victorias frente a Getafe (3-1), Albacete (4-3), Levante (4-3) y Real Sociedad (2-1). Puede, entonces, igualar mañana un registro de hace 40 años, pero sobre todo debe restañar las heridas y dar una alegría a una afición mosca tras los dos últimos, y graves, tropiezos en la Liga y en la Copa. Y delante el Sevilla. Menudo examen...