El regional aragonés de Rallys regresa, tras más de tres meses de parón, con la disputa del V Rallysprint de Nueno que organiza el club 974 Sport y que contará con diecinueve equipos.

La prueba oscense se convierte así en la segunda cita del calendario con mejor inscripción de esta temporada y en la que estarán los tres primeros, Pablo Fortuño, Eduardo Escolano y David Lardiés.

Además en Nueno se produce el retorno al certamen el campeón del 2013, Luis Bonillo, que en esta ocasión contará con la compañía de Héctor Pablos como copiloto.

En la Copa de Regularidad destaca la presencia de los líderes, José Ramón Castillón y Joaquín Tarrafeta, además de los terceros y los quintos de la provisional.

La participación de aragoneses en esta ocasión asciende a catorce equipos completos de deportistas de la región y uno más con el piloto aragonés, Fernando Compairé, y copiloto catalán, Manuel Franco.

La participación en el certamen regional se completa con la presencia del catalán Rubén Fernández y de la madrileña Vanesa Valle y en el listado de equipos participantes también hay un catalán, un riojano y otro navarro.

Por categorías, la más nutrida es la clase 2 con siete inscritos, seguida de la 1 con seis equipos. La clase 3 y la Regularidad Sport repiten cifra, con tres equipos en cada una de ellas. Entre todos ellos se contará con la participación de dos equipos en la Copa Promoción, los que comandan la provisional.

La prueba se va a desarrollar en un tramo de 8,3 kilómetros en las carreteras HU-V-3145 y HU-V-3243 entre las poblaciones oscenses de Nueno y Santa Eulalia de la Peña, completándose el mismo en los dos sentidos.

Toda la actividad se ha programado el domingo, estando previsto que las verificaciones se efectúen de 07.00 a 08.:30 horas. La salida del primero de los participantes se llevará a cabo a las 9.15 horas.