Iker Casillas es sujeto de una amplia investigación en Portugal por fraude fiscal que afecta a futbolistas, entrenadores, dirigentes y agentes de fútbol. La Fiscalía y la Agencia Tributaria han procedido a una serie de registros este miércoles, y entre ellos, 76 registros en todo el país, figuraba el domicilio del exportero del Real Madrid.

La denominada 'Operación fuera de juego' investiga "los negocios del fútbol profesional realizadors a partir del 2015 y que habrían implicado acciones destinadas a evitar pagos fiscales al Estado portugués", describe el comuinicado de la Fiscalía.

La operación tiene su origen en las revelaciones que hizo Football Leaks hace años, una web en la que se destapaban documentos y contratos de negocios futbolísticos, la mayoría desconocidos. El agente Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, entre decenas de jugadores, es uno de los agentes investigados. Además de Casillas, con quien las autoridades han hablado, se han registrado las casas de otros futbolistas como Jackson Martínez y Danilo y en las de los presidentes de los tres principales clubs de Portugal: Benfica, Sporting y Oporto.