David Cortés volverá al lateral derecho de la defensa del Real Zaragoza ante la Ponferradina y se confía en que Álvaro González pueda estar en condiciones de jugar el domingo. Cortés hizo ayer un buen entrenamiento y demostró estar recuperado de los problemas musculares que le han impedido estar disponible desde el partido disputado en casa contra el Barcelona B, mientras que Álvaro todavía no pudo trabajar con sus compañeros, pero lo más probable es que juegue en Ponferrada. El central cántabro, no obstante, podría verse obligado a infiltrarse para soportar el dolor que sigue teniendo por el fuerte golpe que recibió en la cresta ilíaca contra el Mallorca y por el que tuvo que ser sustituido en la primera parte de ese encuentro.

Si Álvaro González, que volverá a probarse hoy, puede jugar definitivamente en el campo de El Toralín, entonces Paco Herrera solo introduciría un cambio en el equipo con relación al que ha utilizado de inicio en los dos últimos partidos de Liga. David Cortés entraría por José Manuel Fernández en el flanco derecho de la zaga. Álvaro solo viajará a Ponferrada si puede estar en el once y, en caso contrario, su puesto en el centro de la defensa lo ocuparía Víctor Laguardia, que ya le sustituyó cuando se lesionó ante el Mallorca.

Herrera se encuentra ahora pendiente del estado de José Javier Barkero, que arrastraba molestias desde el partido en campo del Lugo y que ayer se entrenó con el grupo. Si Barkero entra la lista, el técnico tendría 18 jugadores disponibles, incluyendo en esa nómina a Álvaro, Diego Rico y Tarsi, pero entonces podría desplazar a 19 futbolistas y citar también a Anton o Juan Esnáider, que hoy se entrenarán de nuevo con la primera plantilla. Con el jugador vasco en la lista tendría más opciones de ocupar esa plaza Anton y en caso contrario contaría con más posibilidades de hacerlo Esnáider.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada, en el estadio de La Romareda, y Paco Herrera despejará entonces todas esas dudas. Después facilitará ya la lista de convocados, porque el Zaragoza partirá por la tarde, a partir de las 15.00 horas, hacia Ponferrada en autobús. De momento son bajas por lesión Henríquez y Víctor.