La trayectoria del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa en este 2021 es tan sólida que solo ha perdido tres partidos, ante Baskonia, Barcelona y Joventut. Pero las dos últimas se han producido en las dos jornadas precedentes y han frenado la escalada del equipo aragonés, que ha dejado de vivir preocupado por el descenso a hacerlo mirando a los playoffs. Por eso el conjunto de Sergio Hernández busca romper esa mini racha negativa que acumula ahora y regresar al camino del triunfo frente al Movistar Estudiantes este sábado (20.45 horas) para mantener la vista elevada y no caer en zona de nadie demasiado pronto.

La intención es recuperar la fortaleza del Príncipe Felipe después de que la Penya lograra asaltarla hace un par de semanas. Enfrente tendrá a un Estudiantes que todavía pelea por alejarse de la zona baja, pues solo aventaja en un triunfo a los puestos de descenso. El Casademont tiene tres más que los colegiales. El triunfo será la mejor manera de llegar a la jornada de descanso para el Casademont Zaragoza, que podrá centrarse así en la recién comprimida Champions.

El equipo de Sergio Hernández llega con más días de preparación y descanso tras la suspensión del partido europeo previsto para el pasado martes. El técnico podrá contar con Sulaimon, que terminó dolorido el último encuentro de Liga, y tendrá que esperar hasta el último momento para saber si el tobillo derecho de Javi García, lastimado la pasada jornada en Barcelona, le permite o no saltar a la pista. En el conjunto madrileño la única baja consignada hasta ayer es la de Giedraitis por sus problemas en el hombro.

El Casademont le ganó hace bien poco al Estudiantes en el WiZink Center, en el duelo aplazado por Filomena, pero las cosas han cambiado desde entonces. En el banquillo rival regresará al Príncipe Felipe Jota Cuspinera, que ha sustituido a Javier Zamora, y el conjunto aragonés ha terminado de hacer sus retoques con la incorporación de Wiley. Además, el Estudiantes ha recuperado a uno de sus jugadores fundamentales, Edwin Jackson, y ya se ha asentado JJ Barea, que debutó en la Liga Endesa precisamente en el duelo ante el Casademont.

La línea exterior del cuadro colegial aglutina buena parte de su arsenal. Aleksa Avramovic es su jugador más destacado con 16,4 puntos y 3,6 asistencias, secundado por John Roberson (12.1 puntos, 44.5% de acierto en triples) y el propio Barea (12.3 puntos, 4.3 asistencias), a los que hay que sumar a Alessandro Gentile (12.3 puntos, 5 rebotes) y Edwin Jackson (6.3 puntos, 2.7 rebotes). Para el Casademont será clave imponer su estilo y mantener una buena racha de acierto, igual que hizo en Barcelona, para poder volver al camino del triunfo.