La recuperación de Eguaras, un jugador fundamental en la medular zaragocista, ya está en el tramo final y las previsiones en el cuerpo técnico hablan de unas dos o tres semanas para volver a verlo sobre el césped. Es decir, apunta a ser baja aún ante Las Palmas y después contra el Oviedo, aunque ya habría muchas posibilidades de que jugara ante el Almería tras la pubalgia que sufre desde el final de la temporada pasada y que ha hecho que no haya podido entrenarse con sus compañeros en lo que va de pretemporada. Eguaras es básico como pivote defensivo, posición en la que ahora está jugando Verdasca.

Con Zapater y Papu ya recuperados de sus lesiones y con Eguaras cada vez más cerca de volver, la enfermería zaragocista, tan nutrida en pretemporada, está ahora pendiente de Guti, operado de su pubalgia y al que le quedan unos dos meses, y Toquero, que se sometió tras acabar la Liga a una artroscopia en su rodilla derecha y que no tiene fecha de regreso. Su vuelta difícilmente será antes de octubre.

Las lesiones han sido sin duda un gran lastre en la pretemporada zaragocista, donde además de los citados también sufrieron problemas musculares, de menor importancia, Lasure o Jeison Medina. Ahora, con el paso del tiempo, el panorama cada vez es más claro, aumentando las alternativas para elegir en la plantilla para Imanol Idiakez.

IDIAKEZ, EN TARAZONA / Mientras, el equipo se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva en una sesión de recuperación para los titulares en Reus el sábado. El Zaragoza volverá al trabajo mañana (10.30 horas) para empezar a preparar el encuentro del sábado ante la UD Las Palmas en La Romareda (18.00). Además, Idiakez aprovechó el descanso por la tarde ayer para ver en directo en Tarazona el partido del Deportivo Aragón, en el que el filial cayó derrotado (1-0).