José Amigó será el nuevo presidente de la Federación Española de Pesca y Casting. La Asamblea compuesta por cien miembros elegirá este domingo al único candidato que se presenta a estos comicios, en un acto que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes. Aragón volverá a votar al responsable de la pesca en la Comunidad Valenciana, como ya lo hizo hace cuatro años.

"La sintonía con José Amigó y con la federación levantina es excelente. Nosotros le apoyaremos porque queremos una persona con ideas nuevas. Eso sí, le pediremos que trabaje por y para la pesca española", anuncia el presidente de la Federación Aragonesa, Ramón Rodríguez.

Amigó asumirá la presidencia sustituyendo al oscense Miguel Angel Zaborras. Al margen de las próximas líneas de actuación todavía por desvelar, el organigrama federativo sufrirá algunos cambios con relación a las diferentes delegaciones. El cargo de presidente vendrá acompañado de tres vicepresidencias y secretaría general, pero el resto de los comités nacionales todavía deben perfilarse. Se desconoce, por el momento, quién estará al frente de salmónidos, agua dulce, disciplina deportiva, juventud o black bass, entre otras áreas.

Pero sin lugar a dudas la Federación Aragonesa tomará en estos próximos cuatro años un papel protagonista en la escena estatal. Seguramente, miembros de la junta directiva aragonesa compaginaran sus cargos con otros puestos relevantes en el organismo español. "Estamos abiertos a cualquier propuesta y siempre a disposición de la federación", añade Rodríguez.

Aragón, Cataluña, País Vasco y Valencia siempre han manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo en la persona de José Amigó. Ahora, nuevas comunidades se sumarán a la lista para que el responsable de la Federación Valenciana sea elegido. En principio, Cantabria, Navarra o Andalucía, aunque no quieren hacer pública de momento su decisión.