Villa es el pistolero que más veces desenfunda su revólver en esta Liga. Así lo dicen las estadísticas, que colocan al Guaje como el jugador que más veces remata de todo el campeonato, con 97 disparos, de los que 42 han ido a portería. El primer año del asturiano en la élite está siendo tan fabuloso que sus números han perdido la capacidad de sorpresa, pero no por ello no merecen ser destacados, ya que no es fácil ser el rematador por excelencia de una Liga en la que están jugadores como Ronaldinho (93), Nihat (92), Eto´o (91), Ronaldo (89) y Kovacevic (82).

Todo ellos secundan al ariete zaragocista en esa clasificación y ninguno es un recién llegado a la élite --Ronaldinho está en su primer año en España, pero ya había militado en la máxima categoría en Brasil y Francia--, algo que habla a las claras de la determinanción del Guaje , de un carácter que no conoce barreras, de la inmensa confianza en sus posibilidades. Villa no ha entendido de periodos de aclimatación a Primera y ha ofrecido desde su debut en el Zaragoza números que avisan de que es un goleador con unas posibilidades inmensas a sus 22 años.

EFECTIVIDAD ALTA El delantero zaragocista, que es el único jugador de campo que ha sido titular en las 34 jornadas de Liga que se llevan disputadas y que acumula 2.878 minutos en este campeonato, remata cada 32,16 minutos, un porcentaje que se eleva si se contabilizan sólo los disparos a puerta, ya que apuntó bien hacia el marco rival en 42 ocasiones, lo que establece un porcentaje de un remate cada 74,29 minutos. De esos 42 disparos ha hecho 17 dianas (40,47% de efectividad), que le colocan en el tercer lugar, empatado con Salva (Málaga) en la carrera por el Pichichi , tras el madridista Ronaldo (24) y Mista (Valencia, 19).

A esas 17 dianas que acumula en el campeonato de Liga hay que sumar otras cuatro que contribuyeron decisivamente en la carrera hacia el título de Copa, una de ellas, de penalti, lograda en la cita histórica de Montjuïc ante el Real Madrid. Además, es el futbolista más decisivo de la Liga, al marcar el 42% de los goles de su equipo, un porcentaje que nadie supera, y es el que más minutos ha disputado en España entre Liga y Copa (3.614). Todo esto habla a las claras de la importancia que tiene Villa para el Zaragoza y del acierto de su fichaje.

Otra cosa es que él recurra a la modestia cuando se le dicen todas estas cifras. "¿Qué soy el que más remata de la Liga? No tenía ni idea", decía al ser informado de esa cifra, algo parecido a lo que asegura cuando se le recuerda cualquier otro mérito contraído. Pero los números están ahí y son más que reveladores. Villa ha sido uno de los pilares básicos de este equipo en este curso y seguro que no fallará ahora, cuando el Zaragoza más necesita su vital aportación para sellar la salvación.