Victoria balsámica, muy trabajada, que rompe una mala dinámica de tres derrotas consecutivas y que le otorga un estreno soñado a Nacho Bracero tras una semana convulsa por la destitución de Cristian Aleza como entrenador. El Zaragoza CFF creyó en el triunfo, se repuso a dos tempraneros goles de Osasuna y tiró de fe, de garra y de acierto para darle la vuelta al electrónico y sumar tres importantes triunfos.

Y eso que todo comenzó torcido. Osasuna salió contestón y buscando el peligro principalmente en acciones a balón parado. En una de ellas, al cuarto de hora de encuentro, Mai Garde cazó un balón suelto dentro del área para batir la portería aragonesa. Tan solo cuatro minutos después, las navarras subieron el segundo gol al electrónico al finalizar Patri Zugasti una jugada combinativa.

A pesar de que se puso muy cuesta arriba el duelo, las zaragozanas no se vinieron abajo, se pusieron el mono de trabajo y buscaron enseguida un tanto que las metiera en el partido. El premio llegó muy pronto, con un penalti que transformó Naima García.

En la segunda mitad, el Zaragoza CFF maduró el encuentro y buscó el empate principalmente a través de la velocidad a la contra. A la hora de partido, Maddy Williams envió al fondo de la red un buen pase filtrado que empataba el encuentro y lo dejaba abierto para el tramo final. Fue el detonante definitivo para las chicas dirigidas por Nacho Bracero, que se lanzaron al ataque en busca del tanto de la remontada.

A diez minutos de la conclusión, Laura Martínez, con un extraordinario golpeo de falta directa, logró batir a Maitane y culminar la remontada. El Zaragoza CFF adelanta al AEM, escala hasta el sexto lugar y, a pesar de la mala racha de resultados, se queda a seis puntos del Eibar, tercer clasificado tras los filiales del Athletic y el Barcelona.

Ficha técnica:

3- Zaragoza CFF: Murga, Thompson, Lucía Fuertes, Nora Sánchez, Bassett, Laura Martínez, Marta Valero, Ali Pérez (Madeline, m.69), Naima García (Elena Valej, m.85), Spitler y Maddy Williams (Sanaú, m.72).

2- Osasuna: Maitane, Josune, Mai Garde, Lidia Alén, Miriam Rivas, Sara Carrillo, Patri Zugasti (Maider Irisarri, m.84), Leyre (Lacosta, m.84), Vanessa (Valeriano, m.80), Blanco y Aitana.

Goles: 0-1, m.15: Mai Garde. 0-2, m.19: Patri Zugasti. 1-2, m.23: Naima García (p.). 2-2, m.60: Maddy Williams. 3-2, m.81: Laura Martínez.

Árbitra: Fernández Firvida (Comité Aragonés). Mostró la cartulina amarilla a las visitantes Patri Zugasti, Josune, Leyre y Vanessa.

Campo: Enrique Porta.