El Circuito Internacional de Remonte Profesional llegará a la capital aragonesa el próximo 14 de octubre de la mano de la Fundación Remonte 'Euskal Jai', que hará una muestra de este tipo de juego de pelota vasca con sus mejores delanteros y zagueros.

El encuentro, que tendrá lugar en el Stadium Venecia a partir de las 12:00 horas del 14 de octubre, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deportes, Pablo Híjar; la presidenta de la Federación Aragonesa de Pelota, Carlota Albás; y el gerente de la fundación organizadora, Jaime Aguirre.

En la rueda de prensa ha estado también presente el presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA), con la que se colabora en esta ocasión.

Tal y como ha expresado su gerente, Juan Carlos Acín, el dinero recaudado irá destinado la investigación del cáncer infantil.

Desde la Federación Aragonesa de Pelota, Carlota Albás ha destacado igualmente la singularidad del encuentro y el compromiso con ASPANOA , que es "el mejor broche para cerrar las Fiestas del Pilar".

En este evento deportivo se podrá ver jugar a seis 'remontistas' en lo que el gerente de la fundación de remonte ha descrito como un juego "muy espectacular", en el que no hay que ser gran aficionado para pasar un buen rato en el frontón.

Igualmente, el concejal de Deporte ha destacado lo "impresionante" de este tipo de juego que se practica con la cesta que le da nombre y cuyos jugadores más destacados visitan la capital aragonesa por tercer año consecutivo.