El Ríos Renovables Zaragoza tiene una complicada salida al Palau Blaugrana (21.15 horas) para medirse al FC Barcelona Lassa, uno de los equipos más grandes de la Liga y un conjunto plagado de estrellas.

Los de Santi Herrero no llegan en el mejor de la temporada al haber cosechado un punto en los últimos cuatro partidos aunque se han enfrentado a equipos potentes de la Liga. Además, el gol de Araça a falta de 28 segundos del final impidió una meritoria victoria de los zaragozanos ante el Magna Gurpea y, contra el conjunto catalán, finalizará la parte más complicada del calendario. El equipo dirigido por Andreu Plaza ha sido líder durante gran parte del campeonato, pero ahora es segundo a un punto del Movistar Inter y, los aragoneses, están a seis puntos del playoff y ocho por encima del descenso.

Aunque la dificultad es máxima, ya que solo ha pinchado el Barcelona una vez en su pabellón, en el partido de ida el Ríos Renovables logró un empate a cuatro, fruto principalmente de una defensa en zona que se le atraganta al equipo catalán.