El CAI Zaragoza quiere que Borja Fernández siga y Borja Fernández quiere seguir en el CAI. La renovación del pívot asturiano, que finaliza su contrato de dos meses tras el último partido de la primera vuelta contra el Huelva, no se ha podido firmar todavía por diferencias de carácter económico que han atascado la negociación. El jugador, que no tiene dudas acerca de su voluntad de continuar en el equipo, pretende lograr un pequeño incremento de sus emolumentos y el club, por el momento, se muestra rehacio a aceptar la exigencia económica de Fernández. Sin embargo, a pesar del imprevisto, el CAI espera llegar a un acuerdo satisfactorio con Borja.

El pívot se encontraba sin equipo y fichó por el CAI con la Liga ya empezada. A su llegada demostró una actitud magnífica con la que se ganó el cariño de la afición del pabellón Príncipe Felipe aunque, luego, con la recuperación de Asier García y la mejoría colectiva experimentada por el equipo, su participación ha ido decreciendo poco a poco hasta pasar a hacer las funciones clásicas de un cuarto pívot.

NUEVE PARTIDOS El jugador, conocido como Hispano Il Gladiatore tras su paso por Italia, ha disputado nueve partidos de Liga, en los que ha gozado de 92,28 minutos. Sus estadísticas lo describen: es un pívot que mira muy poco el aro (17 puntos), pero que lo hace con acierto (56% de dos y 88% de tiros libres). En nueve encuentros, Borja Fernández ha capturado 20 rebotes y ha sumado una valoración de 15 puntos. El club valora, especialmente, su profesionalidad, su actitud en el trabajo y su contribución a aumentar la calidad de los entrenamientos del equipo.