La sociedad municipal Zaragoza Deporte y CaixaBank firmaron ayer el acuerdo mediante el cual la entidad financiera renueva como patrocinador oficial del programa ‘Entra en acción’ durante los tres próximos años. Este programa, según destacó el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, está abierto a toda la población a partir de los cuatro años, y permite acceder a diferentes deportes como orientación en los parques, patinaje, natación, tenis, gimnasia acuática o actividad física para mayores.

El hilo conductor del programa se fundamenta en satisfacer las necesidades deportivas de la ciudadanía de Zaragoza, creando un hábito deportivo que logre un modo de vida más saludable física y psíquicamente. La firma del acuerdo contó con la presencia del director gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín Espíldora, y del director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta.

El director de CaixaBank explicó que, con este acuerdo, la entidad financiera «se consolida como referente en el apoyo al deporte aragonés, no solo en lo que a deporte profesional se refiere, sino también facilitando el acceso de todos los ciudadanos a diferentes deportes, con especial énfasis en niños y en mayores de 67 años». Por su parte, Martín Espíldora se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y señaló que «es un orgullo que una entidad de prestigio como es CaixaBank quiera seguir uniendo su camino con el nuestro. El compromiso que tiene dicha entidad con nosotros es máximo y así lo ha demostrado durante estos últimos años», subrayó.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica. La entidad financiera es una de las pioneras en este sentido. Esta implicación se remonta a hace 25 años, cuando CaixaBank decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite en España.