El fútbol no consiste en crear sino en transformar. El Real Zaragoza no es un equipo que haga muchas oportunidades de gol, pero la eficacia de sus delanteros está resultando ahora mismo determinante en muchos encuentros. Ayer, de no haber sido por el árbitro, casi hubiera hecho pleno en campo del Lugo. El colegiado anuló un tanto totalmente legal a Eldin, mientras que Borja Bastón aprovechó el penalti y otra ocasión que tuvo para batir la portería del equipo lucense y Willian José, pese a aparecer poco a la hora de rematar, consiguió en el último suspiro de falta directa la diana que permitió al Zaragoza arrancar un punto en la visita al estadio Ángel Carro. El primer tanto del punta brasileño como zaragocista en partido oficial evitó la derrota en un choque con mejor rendimiento del equipo aragonés en la primera que en la segunda parte del encuentro.

De nuevo, como en otros partidos, dio la impresión ante el Lugo de que el Real Zaragoza es capaz de hacer un gol de la nada. Ahora mismo es un equipo con mucha pegada y eso es vital a la hora de conseguir buenos resultados. En el estadio Ángel Carro no estuvo demasiado lucido en defensa, principalmente tras el descanso, y, después de permanecer tres partidos consecutivos sin encajar gol, recibió tres tantos, pero esta vez sus delanteros rescataron al equipo e hicieron posible que sumara un punto. La pareja formada por Borja Bastón y Willian José intimida a cualquier defensa rival, mientras que Eldin es un jugador diferente y que puede sorprender en cualquier acción. Javi Álamo también ayuda en ataque y Galarreta trata de aportar su calidad desde el centro del campo para llevar el peligro al área rival. Sin duda, mucha pólvora.

REGISTROS PARTICULARES

Willian José ha prometido marcar 15 goles esta temporada, pero el que ya lleva camino de superar ese registro es Borja Bastón. El curso pasado marcó nueve tantos con el Deportivo de La Coruña, un equipo que jugaba con un planteamiento bastante conservador, y ahora ya ha conseguido cinco en los siete encuentros que ha disputado hasta ahora con el Real Zaragoza, porque el primero se lo perdió por no estar todavía fichado. El acierto de Borja y Willian ante el gol será fundamental para que el Zaragoza pueda estar al final de temporada entre los elegidos para luchar por el ascenso. Y más en días como ayer cuando el equipo se atasca en defensa, que es lo que le sucedió en el segundo periodo.

La pegada en fútbol resulta siempre decisiva y el Real Zaragoza de esta temporada la tiene. Eldin ya ha contribuido también a la causa con dos tantos, mientras que Jaime Romero, pese a haber jugado muy poco por encontrarse lesionado, ya ha hecho una diana. El Zaragoza no crea muchas ocasiones, pero sabe rentabilizarlas muy bien. Eso siempre es determinante.