El delantero argentino Ezequiel Rescaldani, última incorporación del Huesca, ha dicho hoy durante su presentación oficial que "volver a Europa, a una División tan importante como la de aquí, es muy importante", una vez consumada su cesión desde el Atlético Nacional colombiano.

Rescaldani, que ha jugado en calidad de cedido en diferentes equipos y que ya jugó en el Málaga hace cuatro años, quiere "aprovechar esta oportunidad, y triunfar" en su nuevo destino, donde ha confesado que se siente "contento e ilusionado".

"Aunque llevo sólo tres entrenamientos, veo a un grupo muy comprometido, me han acogido muy bien, y espero rendir a la altura y dar un paso en mi carrera", ha añadido el ariete.

Rescaldani se ha definido como "un jugador con más experiencia" que en su etapa en el equipo malagueño, ya que ha "cambiado" su mentalidad, al tiempo que ha prometido que su continuidad hará que "pueda rendir mucho más".

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Emilio Vega, que ha arropado al futbolista en su puesta de largo, "da por cerrada" la confección de la nueva plantilla azulgrana, aunque ha dejado claro que "podría estudiar alguna oferta interesante" que llegara antes del cierre de mercado, el próximo 31 de agosto.

Asimismo, no ha descartado que haya algunas bajas de jugadores con contrato en vigor con el Huesca, puesto que el objetivo de la dirección deportiva es completar un elenco de entre 22 y 23 efectivos en aras de "trabajar mejor y tener alguna ficha libre".

En el terreno deportivo, el conjunto aragonés se medirá mañana al Osasuna, recién descendido de Primera División, a las 21.00 horas en el campo de fútbol del Almudévar -equipo filial del Huesca-, en el que supondrá el tercer compromiso de pretemporada, tras las goleadas cosechadas ante el Fraga (6-0) y el Atlético Monzón (5-0).