La resolución del fútbol sobre las competiciones de Segunda B, Tercera, fútbol femenino y fútbol sala llegará en los próximos tres días para poner fin a la presente temporada. El Consejo Superior de Deportes dio cobertura para que la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el resto de las territoriales se reúnan este miércoles para resolver cómo se abordará el último tercio de la competición. “En realidad no hay más que un tema, tratar de cerrar la temporada. Está previsto que se cierren las competiciones y, si no hay ninguna novedad, que se termine la temporada tal y como están las clasificaciones en el fútbol no profesional. En ese sentido, no habrá descensos pero sí ascensos y se intentará jugar lo menos posible. Tenemos que estudiar si sanidad permite jugar esos partidos de 'playoff' de ascenso de Tercera División y algunos de regional”, aseguró Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Por el momento, el único escenario planteado es el de completar antes del 30 de junio con estos partidos el final de la competición ya que no es un calendario tan exigente como el de Primera y Segunda División. Para los equipos aragoneses del grupo III de la Segunda B, el Ebro y el Ejea, está decisión no les afecta directamente, mientras que, en el grupo XVII de la Tercera División se ven afectados el Tarazona, Teruel, Brea y Deportivo Aragón que ocupan los cuatro primeros puestos de la clasificación. “El fútbol no profesional no tiene que afrontar una competición extensa de once jornadas y, prácticamente, se puede hacer en una semana. Está previsto que haya un 'playoff' con los cuatro primeros de Tercera División, primero contra cuarto y segundo contra tercero, y los ganadores disputarían otro que daría acceso a Segunda B. La competición que se pone en marcha en caso de que se decida jugarlo, se sustancia en una semana”, afirmó el presidente, que aplicaría este criterio para el sala y el fútbol femenino. “En materia de ascensos, asciende el que está en primer lugar. Donde haya que jugar algún partido se hará también, ya sea en 'playoff' o para la promoción, como hay que hacerlo en la Primera Regional”, indicó.

La otra alternativa a la conclusión de la presente campaña es que, si en Segunda B y Tercera no se puede celebrar el 'playoff', se dé por campeón y ascendido al primero de grupo, ya que una Liga intermedia entre Segunda y Segunda B propuesta por algunos clubs estaría descartada. Por tanto, tras las reuniones del jueves de la Junta Directiva y el viernes con la Comisión Delegada se sabrá la conclusión de esta inédita temporada. “En la Junta directiva con la Federación Española se tratarán estos últimos puntos y en la Comisión Delegada se intentará ratificar lo que hayamos acordado y establecer una resolución definitiva. Teniendo en cuenta que Sanidad ha dado una serie de directrices y el Consejo Superior de Deportes ha dado cobertura a las federaciones para la decisión que se tome, si no hay ninguna situación anómala, podría quedar enfocada definitivamente el cierre de la presente temporada”, concluyó Óscar Fle.