Hace tres años que no compite en Europa y nunca lo ha hecho en la Champions League, pero la trayectoria del Casademont Zaragoza en la ACB le convierte en el rival a batir del grupo D de la competición, en el que está encuadrado, a ojos de sus rivales. Los entrenadores de los equipos del grupo han respondido a una encuesta de la propia competición y todos coinciden en señalar al Casademont como uno de los equipos más fuertes, de los que juega más rápido, de los que más opciones tiene de pasar a las eliminatorias.

Dusko Ivanovic, una leyenda del baloncesto europeo como jugador y un clásico de los banquillos ahora en el Besiktas, opina que «parece que Zaragoza es un candidato para el mejor equipo del grupo y el resto de los equipos parecen estar bastante igualados». Kostas Flevarakis (PAOK), Laurent Legname (Dijon), Thomas Pach (Telekom Bonn), Tomas Rinkevicius (Neptunas Klaipeda) y Francesto Vitucci (Brindisi), incluyen al Casademont en sus respuestas a la pregunta qué cuatro equipos tienen la mejor plantilla. El que menos se moja en sus pronósticos es Porfirio Fisac, que habla de igualdad y de emoción en el grupo, así como del alto nivel de los participantes.

El técnico del Casademont es también considerado como uno de los mejores del grupo, en opinión de Flevarakis, Pach (al que se medirá precisamente mañana) y Rinkevicius. Cinco de los encuestados creen que los duelos entre el Casademont y el Besiktas serán de lo más interesante del grupo, los partidos que recomendarían ver a cualquier aficionado al baloncesto. La coincidiencia también es total entre todos al señalar el del Casademont como el partido más exigente para su equipo. «Zaragoza por su juego acelerado», dice Flevarakis. «Todos los duelos son difíciles pero tal vez el más difícil será en Zaragoza. Son un gran equipo esta temporada, han tenido un muy buen comienzo en la Liga ACB», apunta Legname. El técnico del Bonn, Pach, apunta: «Comenzamos en casa con Zaragoza, uno de los favoritos, que es un comienzo difícil para la temporada y el tercer partido en cinco días para nosotros». Rinkevicius señala «los partidos contra el Casademont y Besiktas, porque son los mejores equipos de la Liga y tienen mejores plantillas que la temporada pasada». Por último, Vitucci también habla del Casademont y de la dificultad del viaje desde Brindisi.

También en el apartado individual se lleva elogios el Casademont. A la pregunta de qué jugador es especial en este grupo, Flevarakis señala a Nico Brussino, Legname a Robin Benzing y Vitucci a DJ Seeley. En cuanto al estilo de juego, Legname, Pach y Rinkevicius creen que el Casademont es el mejor equipo ofensivamente hablando del grupo, mientras Vitucci destaca «la calidad defensiva» del conjunto de Fisac. En ese sentido, también señalan al Casademont como el bloque con un juego más rápido tanto Flevarakis como Pach. Los entrenadores no solo tienen en consideración al equipo. Flevarakis señala Zaragoza como la ciudad en la que le gustaría quedarse.