Tres victorias de mérito para los equipos aragoneses en Segunda B que han empezado la segunda vuelta del campeonato con una dinámica positiva que les acerca un poco más a la consecución de sus objetivos.

Tras la meritoria victoria del Ebro en el Rico Pérez por 2-3 frente al Hércules, el equipo zaragozano es el líder del grupo III de la categoría de bronce en los últimos cinco partidos con 11 puntos de 15 posibles. «Nuestro enemigo somos nosotros mismos. Si competimos al nivel que estamos podemos ganar a cualquiera», afirmó el técnico arlequinado sobre el último partido. Incluso los de Manolo González son segundos en los últimos diez partidos con un bagaje de cinco victorias, cuatro empates y una derrota para sumar un total de 19 puntos que ayudan al equipo a pensar en cotas más altas. «Hasta que no tengamos los 44 puntos no estaré tranquilo. La clave es llegar pronto a esa puntuación y a partir de ahí tendremos el margen para mirar por otros objetivos», confirmó González.

Los de La Almozara se han distanciado ocho puntos con la zona de descenso y afrontan dos partidos consecutivos frente a equipos de abajo (Castellón y Alcoyano) que podrían ayudar al equipo a pensar en cotas más altas. «Son partidos de cuatro puntos porque además nos jugamos el golaverage», insistió González en la importancia de los próximos partidos. Solo un punto por detrás del Ebro se encuentra el Ejea. Los de Fernández Romo vencieron por 2-1 al Ontinyent y se sitúan ya a siete puntos de la zona roja. «Para nosotros sería como la Champions League llegar a la última jornada los sextos por abajo y poder salvarnos», comentó el entrenador ejeano, Fernández Romo.

Los de las Cinco Villas están inmersos en una dinámica positiva que les ha llevado a sumar tres victorias en los últimos cinco partidos. «Ahora tenemos más confianza. Además hemos conseguido más competitividad en la plantilla y hemos tenido ese acierto que antes nos faltaba», aseguró Fernández Romo sobre la mejoría de su equipo. El estadio de Luchán se ha convertido en un fortín. Nadie ha conseguido vencer a los anfitriones allí desde el mes de septiembre siendo un factor clave para la permanencia. «El papel de local es fundamental y si continuamos con esta dinámica de ser fuertes en casa nos ayudará a acercarnos a cumplir nuestro objetivo», afirmó el técnico madrileño. Esta semana el Ejea visita el campo del líder, el Villarreal B.

Tras muchas jornadas en el fondo de la tabla, el Teruel abandonó la última posición tras una victoria por 0-2 en el campo del Lleida. Desde el inicio de la segunda vuelta, los turolenses no han salido derrotados en ningún duelo acumulando un total 4 partidos consecutivos sin perder. «Llevamos una gran segunda vuelta, el equipo lleva 8 puntos de 12, unas grandes cifras para esta categoría. Es importante abandonar la última posición pero queda un camino largo por recorrer, quedan todavía muchas jornadas y el equipo está vivo», señaló el técnico Dani Aso.

El Teruel, con 23 puntos, se encuentra a tres puntos de la salvación en una zona de abajo muy apretada donde hasta un total de cinco equipos -Ontinyent, Valencia Mestalla, Castellón, Conquense y el propio Teruel- luchan por conseguir la permanencia. «Desde el octavo clasificado hasta el último cualquier cosa puede pasar. Va a estar todo muy disputado, parece que son distancias insalvables pero en un mes cambia todo», comentó el preparador turolense. Uno de los aspectos claves para la resurrección del Teruel ha sido cerrar la portería. «Hemos conseguido consistencia y solidez. El equipo había perdido hasta quince veces una vez que se había adelantado en el marcador y ahora esto ya no ocurre». El Teruel solamente ha encajado dos goles en los últimos cuatro partidos dando un plus de confianza en sacar el objetivo adelante. «Lo importante es tener consistencia a nivel defensivo porque a partir de ahí es donde sale tu fútbol y donde con un marcador a favor el equipo juega mucho mejor», afirmó Aso sobre la actitud defensiva de su equipo. Además, el preparador cuenta en sus filas con el tercer máximo goleador de la categoría, Cristian Dieste, con ocho tantos. El Hércules es el próximo rival que visita Pinilla antes de que el Teruel se enfrente a a rivales directos como el Castellón y el Alcoyano.