Una racha, con un pleno de 18 puntos, como la que lleva el Real Zaragoza supondría en muchos casos la legítima aspiración de pensar en lo máximo, que en Segunda es el ascenso directo, las dos primeras plazas. El equipo de Natxo aún tiene margen para mirar a eso, pero le va a exigir mantener su actual ritmo (25 puntos de 30 en 10 jornadas de la segunda vuelta), en las 11 citas ligueras que restan para soñar con subir a Primera sin tener que pasar por la lotería que supone el playoff.

La victoria del Rayo Vallecano ante el Reus gracias a la pegada de Raúl de Tomás, que le coloca líder provisional con 57 puntos, los mismos que tiene el Huesca, va a dejar en esa frontera el ascenso directo haga lo que haga hoy el conjunto oscense ante el Sporting en El Alcoraz. Con esa dinámica de puntuación en 31 jornadas y haciendo una simple proyección aritmética la línea en la jornada 42 estaría en los 77 puntos. Es decir, 28 más de los que tiene ahora el Zaragoza, cuando quedan 33 por jugarse. Aún más fácil, nueve victorias y un empate en 11 citas.

A lo mejor es alguna victoria menos, porque los últimos partidos del curso siempre tienen mayor margen de ser imprevisibles y además el Zaragoza tiene que enfrentarse al Rayo y al Huesca. Primero recibe al conjunto oscense en la jornada 34 y una semana después acude a Vallecas. En todo caso, lo que es evidente es que va a necesitar mantener el tremendo ritmo que lleva en esta segunda vuelta y eso no es fácil.

Seis en casa y cinco fuera

El Real Zaragoza tiene ahora, antes de recibir al Huesca y acudir a Madrid, dos partidos propicios para seguir con su gran dinámica. Recibe al colista y desahuciado Sevilla Atlético este domingo en La Romareda y acude a León para jugar contra la Cultural, que también está en descenso pero con opciones de salvarse.

Al conjunto zaragocista le queda por jugar en su feudo frente a Sevilla Atlético, Huesca, Almería, Sporting de Gijón, Albacete y Valladolid. Es decir, seis partidos en La Romareda, donde ahora es muy firme y lleva cinco victorias consecutivas delante de su gente (Tenerife, Córdoba, Lugo, Oviedo y Lorca). Mientras, fuera de casa, el conjunto de Natxo González tiene cinco partidos por jugar, ante Cultural, Rayo, Reus, Cádiz y Barcelona B, el duelo que cerrará la temporada para el conjunto zaragocista.