El CAI inició ayer sus vacaciones con el mal sabor de boca de una derrota en Huelva que cortó su ascensión y aplazó para el próximo año la reacción definitiva que se espera termine con el ascenso a la ACB. Con esa única intención los jugadores retornarán los entrenamientos el día 29 de diciembre para afrontar el primer partido del año (8 de enero) en Gijón. Hasta entonces, los jugadores tienen 10 días para descansar y unirse a sus familias en la Navidad.

El CAI quedará desperdigado por España y Estados Unidos. Sólo Lescano se queda en Zaragoza. No retornará a Argentina, aunque eso le obligue a pasar estas fechas sin su familia. Cilla tampoco se irá muy lejos y volverá como todos los días a Alagón.

El suspense

Cilla no tendrá la excusa de la lejanía para ausentarse del primer entrenamiento (día 29, 10.00 horas). Este suspense, justificado por los antecedentes de Otis Hill y Lester Earl, sí recae --sin ser su culpa-- sobre los dos americanos; Reynolds y Brown. Ambos retornaron ayer a Estados Unidos para estar con los suyos. Antonio tomó un avión a su Atlanta natal con su mujer y su hijo recién nacido, mientras que John se trasladó a Charleston (Virginia Occidental), lugar donde tiene su residencia, aunque es de Miami.

En Madrid descansarán Roberto Núñez, Asier García y Oscar Quintana, este último en Getafe. Galilea se irá a Barcelona y Borja Fernández, a Pontigón, la pequeña localidad asturiana de 30 personas donde celebrará su renovación y su 23 cumpleaños el mismo día de Navidad. Por último, Ferrer y Urtasun compartieron coche hacia Córdoba. El navarro pasará allí unos días con su novia antes de ir con su familia a Pamplona.