La pista del pabellón Príncipe Felipe ha sido invadida por los obstáculos que deberán superar los pilotos participantes en la XV edición del trial Indoor Ibercaja Fiestas del Pilar, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad que tiene lugar hoy a partir de las 21.00 horas. Las entradas cuestan 12 euros para los adultos --5 para infantiles-- y pueden retirarse en los cajeros automáticos de Ibercaja, los establecimientos Hipercor y en las taquillas del recinto deportivo zaragozano.

A falta de cuatro pruebas, la cita aragonesa se antoja decisiva para la clasificación del Nacional, liderada por Adam Raga, actual bicampeón del mundo, con 87 puntos. A sólo uno se sitúa Albert Cabestany, seguido de Toni Bou con 76. A ellos se suman Marc Freixa y el ilustre veterano Marc Colomer, al que se podrá ver en acción por última vez antes de su retirada como piloto profesional al final de esta campaña. Completan una participación de lujo dos nombres de la cantera nacional, como Toni Bou y Jordi Pascuet.

La prueba se divide en dos fases. En la primera, los pilotos se enfrentarán por parejas, y los tres mejores de la ronda de clasificación accederán a la vuelta final, en la que se pondrán en juego las plazas del podio. Además de medirse a su rival, los participantes deberán someterse a un exigente y desconocido circuito compuesto por obstáculos de tres dimensiones que pondrán a prueba su destreza y pericia sobre la moto. El recorrido constará de nueve zonas con tiempo cronometrado, otra de salto de altura y otras dos de carreras en paralelo.

Al final de la jornada tendrá lugar una exhibición de trial extreme a cargo del francés Julien Dupont, que realizará un backflip o salto mortal hacia atrás con una bicicleta.