El montisonense Mario Revenga, del equipo Hinaco Monzón, se impuso ayer en la final de los 110 metros vallas del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se celebra en Bakú. Se trata de la tercera medalla del equipo español de atletismo, y la primera de oro. Revenga llegó a Bakú con la quinta mejor marca de los participantes en los 110 metros vallas, pero tanto en las eliminatorias previas como en la final ha demostrado ser el mejor. El aragonés psró el crono en 13.59, por delante del checo Tomas Oberndorfer (13.64) y el húngaro Mark Pap (13.70).

La buena noticia de Revenga se suma a otras dos que se produjeron a lo largo del día con protagonismo de deportistas aragoneses. Tras ser la más rápida de las tres series y volviendo a bajar del minuto por tercera vez esta temporada. Salma Paralluelo disputará el jueves la final delos 400 vallas del FOJE. La zaragozana del Scorpio 71 disputó la tercera y última de las series y la completó en 59.33. Su mejor marca la había firmado en el mitin Iberoamericano de Huelva con 57.43 y ganó el oro nacional sub-18 con 59.70.

Por otra parte, Luis Domínguez finalizó en quinta posición en la final de los 100 metros libres. El nadador de El Olivar llegó a la última ronda y ha conseguido un tiempo de 51.01. El rumano David Popovici fue el vencedor con un registro de 49.82. Domínguez también participará en los 50 y en los 200 metros libres, pruebas cuyas eliminatorias están programadas para este jueves.