Un solitario gol de Mauricio aprovechando la expulsión de Óscar Villanueva decantó un encuentro en el que el Ríos Renovables tuvo más ocasiones y más claras, pero en el que se topó con un imperial Dídac de nuevo. El equipo zaragozano tendrá que intentar remontar en la vuelta, prevista para el día 27.

Como en la Liga, volvió el Ríos Renovables a pelear contra un combativo Jaén, volvió a tener las mejores ocasiones, pero los andaluces se llevaron el botín del Siglo XXI. Tras un encuentro muy igualado, un penalti y expulsión de Óscar Villanueva decantó el partido del lado visitante a pesar de haber parado Adrián Pereira la pena máxima. Mauricio marcó, los aragoneses siguieron intentándolo, pero no pudieron batir a un colosal Dídac, quien volvió a ser determinante.

A ocho minutos para el final se torció el partido. Una desafortunada jugada acabó en un disparo a puerta vacía de Dani Martín, Óscar Villanueva metió la mano para impedir el tanto y fue expulsado. Para la pena máxima salió Adrián Pereira y logró detener el penalti de Carlitos. Sin embargo, cuando los dos minutos de superioridad estaban a punto de concluir, Mauricio logró batir la meta de Arturo con un potente disparo raso. Ese fue el tanto que decantó un encuentro equilibrado y con fortuna visitante.