El Gran Premio Gobierno de Aragón será un magnífico escaparate para los atletas aragoneses. Un total de 18 representantes de nuestro comunidad vivirán una experiencia única. Los García, Eliseo, Rebenaque, Macías y compañía podrán lucirse en las pistas del Centro Aragonés del Deporte delante de los suyos. Esta competición de nuevo cuño será una reedición del Gran Premio Vodafone bajo techo que se disputa a primeros de febrero, pero con una representación aragonesa mucho más nutrida.

La mayor parte de ellos disputará las pruebas de largo aliento, desde los 800 a los 3.000 lisos. Por ejemplo, una de las pruebas de mayor altura será los tres kilómetros con la presencia de Eliseo Martín y Roberto García, del Adidas, junto a Hicham Lamalen y Javier Ferrando. Una de las liebres será el zaragozano Marcos López, del Helios EMD.

En mujeres, la zaragozana Luisa Larraga correrá los tres kilómetros pensando en la mínima olímpica de los 10.000. En la distancia acompañará a la atleta del Puma Carmen Félix, del Scorpio Mondo.

El 1.500

Carlos García correrá la prueba que más atención acapara. El atleta del Adidas tendrá el privilegio de competir con Hicham El Guerrouj. Es la tercera vez que coinciden tras el 1.500 que disputaron en Rieti y Roma en el año 97.

Junto al atleta de Fuendejalón compiten Mohamed Sellak y Rubén Villarroya. En chicas, Isabel Macías espera estar cerca de los 4.20. También corre Ana Belen Ezquerro, del Scorpio Mondo.

En los 800 metros intentarán mejorar sus registros el alcañizano del Casablanca Alberto Sábado y el zoitista Felipe Carnicer. Ambos correrán la serie B.

Carlos Berlanga es seguro en el 4x100 de la selección española que correrá frente a Polonia, Ucrania, Nigeria y Bélgica. El heliófilo no decidirá hasta última hora si corre el 100, distancia en la que terminó hace dos semanas en 10.48. Mucho tendrá que ver en su decisión la fuerza con la que sople el aire.

En la pértiga hay dos ausencias y una presencia. Javier Gazol y Guillermo González querían verse las caras con Hysong, Markov y Hartwig. Pero el oscense tiene problemas en su tendón de Aquiles y González en la cadera. La única representante será Ana Rebenaque, del Scorpio, que quiere batir su plusmarca aragonesa, establecida en 4,15.

Por último, los tres kilómetros marcha será una reedición en miniatura de los nacionales en ruta del pasado mes de febrero en el Parque Grande. Estarán las mejores de España encabezadas por Mari Vasco, Beatríz Pascual y las aragonesas Maite Gargallo y María José Poves.