+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO 3 LA 10K CAIXABANK

Reyes Estévez ofrece una lección práctica a los atletas

El veterano mediofondista entrenó con un grupo de participantes de la 10K

 

Estévez comanda el pelotón de entrenamiento por el puente de piedra. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
07/06/2019

Se acerca la 10K de Caixabank y es importante saber cómo afrontar una carrera. Por eso el organizador de la prueba ofreció ayer una lección magistral con Reyes Estévez, medallista mundial en 1.500 en Atenas y Sevilla. El exatleta ofreció primero una charla teórica en la oficina Store de Plaza de España sobre la iniciación al running y aconsejó a más de medio centenar de corredores aficionados sobre las cuestiones más determinantes a la hora de terminar con éxito una carrera.

La sesión fue presentada por Cristina Gonzalez Viu, directora territorial de CaixaBank en Aragon y La Rioja. Después de la charla en la que los asistentes pudieron compartir con el medallista sus inquietudes y dudas, los runners realizaron un entrenamiento de 45 minutos, dirigido por Reyes. El grupo, formado por medio centenar de corredores, realizó un recorrido por la ribera del Ebro para finalizar en la Plaza del Pilar, donde llevaron a cabo ejercicios técnicos y estiramientos con el objetivo de dotar de mayor calidad al entrenamiento mejorando la técnica de carrera.

Todo está preparado ya para la 10K de este domingo, una de las pruebas más populares del calendario zaragozano. En su decimocuarta edición se acercará a los 5.000 participantes, que ahora tienen los consejos de un campeón para saber cómo prepararse mejor.