Felipe Reyes, pívot y capitán del Real Madrid, anticipó ayer la dificultad de la final ante el Barça. "Somos el Real Madrid y el Barcelona, ambos tenemos muchísima presión, se nos exige ganar títulos y creo que los dos partimos en igualdad de condiciones. Es una final, los dos hemos hecho una buena temporada y, posiblemente, al tener el factor cancha a favor partimos con algo de ventaja, pero la igualdad es muy grande", confesó Reyes.

"Yo creo que se va a ver una final muy dura con finales apretados. Son ese tipo de partidos que gustan tanto al espectador y no tanto a nosotros", dijo el jugador madridista, que reconoció estar "con muchas ganas de hacer una buena final y ganar el título". Después de superar al Unicaja de Málaga en la semifinal el pasado jueves, el Real Madrid ha podido gozar de una semana entera para preparar la final, algo que no ha podido hacer el Barcelona, que ha tenido tres días menos de descanso por llegar al quinto partido de su serie ante el Valencia. "Después de la temporada tan larga que hemos tenido, con tantos partidos y tanta presión, esto es bueno para desconectar física y mentalmente. He visto al equipo bien, concentrado, trabajando a tope y esparemos hacer un buen partido aquí. Nos hemos ganado tener el factor cancha a favor y hay que aprovecharlo", expresó.

Finalmente, Reyes habló sobre el momento personal y deportivo que vive en el Real Madrid a sus 34 años. "Acabar esta eliminatoria tan bien es debido a la confianza que tengo en mi juego y al esfuerzo y sacrificio que he hecho en mi carrera deportiva. Me gusta trabajar y todo eso ayuda a que esté en un buen momento. Espero que la final me salga bien", concluyó.