Reynaldo Benito, presidente del Tecnyconta Zaragoza, se personó en la sala de prensa tras confirmarse la salvación del equipo de una forma poco honrosa. El dirigente se apresuró a entonar el mea culpa, sin embargo, según transcurría su comparecencia, apuntó directamente al compromiso de la plantilla y a la falta de apoyo institucional. "La única buena noticia es la permanencia del proyecto. El análisis de lo que ha ocurrido es mucho más profundo como hacerlo ahora mismo. Nos hemos equivocado en muchas cosas, pero el debate es más amplio. En primer lugar, con poco dinero y un presupuesto muy reducido, hemos dado forma a un equipo con poca implicación, que se vanía abajo frente a los problemas. Es lo que había, no hemos engañado a nadie. En esta reflexión hay que meter también a las instituciones para saber qué baloncesto queremos tener en Zaragoza".

El presidente confirmó que Tecnyconta continuará al frente del proyecto, aunque sin más despliegues económicos de los que haya. "Seguirá el patrocinador y habrá baloncesto, pero no haremos presupuestos fuera de nuestras posibilidades. Nosotros vamos con la cabeza y orgullo altos porque hemos hecho un proyecto por y para Zaragoza". Sobre los gritos de dimisión que escuchó en el palco al final del encuentro, Reynaldo Benito comentó: "¿La dimisión? Yo dimito todos los años. Si viene alguien con dinero, encantado de la vida, pero inisito en que es más complejo. ¿Por qué los equipos de Aragón somos muy malos?. Que vengan los demás y lo mejoren. Estamos abiertos, claro".

"Ha sido un año horroroso. No ponemos excusas. Pero para lo bueno y para lo malo. No hemos dado con la fórmula de hacer un equipo, pero lo importante es que seguimos en la ACB", concluyó el presidente del Tecnyconta Zaragoza.

.