Antonio Reynolds ha viajado a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su hijo y volverá a Zaragoza el jueves, un día antes de que el CAI Zaragoza juegue en el pabellón Príncipe Felipe contra el Melilla en la séptima jornada. El pívot estadounidense se ha marchado con permiso del club. Durante esta semana, y después de que el CAI desechara el fichaje de Roy Kruiswijk tras haber llegado a un acuerdo con él, Oscar Quintana sólo contará con dos pivots del primer equipo (John Brown y Asier García) y con la colaboración de Revuelto para preparar el importante encuentro del viernes.

El regreso de Reynolds, que jugó en Plasencia mermado por una gastroenteritis, está previsto para el jueves, sólo 24 horas antes del siguiente partido. Lógicamente, el pívot norteamericano no estará en plenitud de condiciones después de haber hecho un viaje transoceánico. El resto de la plantilla volvió ayer a los entrenamientos y realizó una doble sesión de trabajo, el mismo plan que llevará en el día de hoy.

SIN CUARTO PIVOT Salvo que la postura del club dé un giro radical en las próximas horas, el CAI tiene decidido seguir esperando antes de contratar a un cuarto pívot, toda vez que desechó la opción de Kruiswijk después de haber llevado la negociación hasta el último extremo. Tanto es así que el pívot canadiense, que dispone de pasaporte holandés, tenía incluso los billetes para viajar a la capital aragonesa. En el último instante, el club prefirió seguir esperando y Kruiswijk se comprometió con el Alerta Cantabria.

El conjunto cántabro cerró ayer también el fichaje del alero norteamericano Nate Erdman, de 1,95 metros de altura, y que jugó la temporada pasada en el Pau-Orthez de la Liga francesa, con el que disputó doce partidos de Euroliga. Erdman, con un balance medio de 18 a 20 puntos por partido, jugó en Estados Unidos en equipos de la NCAA y en Italia en la A-1 con el Fila Biella, De Vizia Avellino y Trieste.

BORJA FERNANDEZ Si el CAI cambiara de postura y quisiera acudir al mercado, las alternativas existentes serían escasas. Una de las más atractivas, teniendo en cuenta que se trata de un cuarto pívot, es la de Borja Fernández (25-12-1981), expívot del Bilbao en la temporada 2002-2003. Fernández, de 2,05 metros, militó la campaña pasada en dos equipos italianos: en el Ragusa de la Lega Due hizo 6 puntos y 4,6 rebotes en 22,4 minutos de media, mientras que en el Napoli su rendimiento fue inferior. Fernández jugó con España el Mundial sub-21 en Japón. Además, ha estado en el Melilla (2001-2002). Lluis Martínez, ex del Melilla y Tarragona, también está libre.