La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene la intención de sacar adelante una nueva Liga femenina para la próxima campaña a pesar de la oposición mayoritaria de la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF), cuyo presidente es el aragonés Rubén Alcaine.

Así lo confirmó ayer tras impartir una conferencia en Valencia Luis Rubiales, presidente de la federación, quien recordó que es la asamblea de este organismo la que debe aprobar o no esta nueva competición, que aspira a ser la máxima del fútbol español.

Tras la reunión mantenida este lunes con la ACFF, en la que no están ni el Barcelona ni el Athletic Club, esta asociación aseguró en un comunicado que los clubs «no solo no manifestaron su interés por el modelo presentado, sino que transmitieron de nuevo su rechazo y preocupación por lo que se considera un proyecto precipitado e improvisado».

La ACFF señaló que en una asamblea en la que también había «una amplísima representación de clubs de Segunda División», las entidades «mostraron de forma muy mayoritaria, y en votación secreta, su absoluto rechazo» a la propuesta federativa. La ACFF pidió una nueva reunión a la Federación y la mediación del Consejo Superior de Deportes, «como máxima autoridad a nivel deportivo del Estado español».

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró también ayer su preocupación por el conflicto entre la RFEF y la ACFF: «¿Por qué cambiar lo que funciona? El fútbol femenino seguirá teniendo más éxito si se sigue trabajando del mismo modo», comentó antes de pedir a la federación que no le dé «la vuelta» al modelo con «ocurrencias».

Además, Tebas recordó que el «asociacionismo» fue clave para el desarrollo del fútbol femenino español, ya que fomentó la implementación de una estructura en los clubs, y defendió la idoneidad del camino que el fútbol femenino emprendió en el 2015, a raíz de la creación de la Asociación de Clubs. «En ese momento le dije a los clubs que poco a poco llegaría la monetización y en el último concurso de derechos audiovisuales, la asociación ha conseguido 3 millones», concluyó.